Para alimentar el corazón: Tiene 15 hijos y cocina para 80 niños de su barrio

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Provinciales

Para alimentar el corazón: Tiene 15 hijos y cocina para 80 niños de su barrio

El merendero “Caricia del alma” recibió ayer de parte de Lotería Correntina y Telekino una tonelada de alimentos que compartirá con el comedor “Dulce lagunita”. De esa manera asegura su continuidad.

“La cantidad de niños es rotativa, en el barrio hay 240 familias y a veces asistimos a 100, cada familia tiene entre 4 o 5 niños a quienes ayudamos. Trabajamos los días sábados y domingos dando la merienda. Al no haber clases, brindamos el desayuno de lunes a viernes. Con esta donación, vamos a poder también dar la cena”, dijo Elsa a este medio gráfico.
En un tinglado ubicado en el patio de su casa, llegan a asistir a 80 niños. En este barrio, comentó que hay muchos merenderos por la necesidad de las familias.

“Hay niños que recorren varios merenderos, buscan cuál dará una taza de leche ese día. Por eso quiero reunirme con todos los merenderos del barrio y organizar qué día trabajaremos para los niños y que ellos sepan dónde ir, también para que todos los chicos del barrio reciban esta ayuda”, comentó a este diario.

En cuanto a los alimentos que recibieron, señaló que “duraría un mes, cuando cocinamos solemos colocar hasta 20 paquetes de fideos para alimentar a las familias”. “Estamos hace cinco años trabajando a pulmón en mi casa. Tengo 15 hijos y todos me ayudan a cocinar o atender a los vecinos. También, cuando hay eventos me ayudan unas mamás, 4 o 5 que son del barrio y otros que se disfrazan por ejemplo de payasos en el Día del Niño”, relató la mujer.

 

Fuente El Litoral

 

Comment here