A pocos días del inicio de la Fiesta Nacional, Corrientes baila al ritmo del Chamamé

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Provinciales

A pocos días del inicio de la Fiesta Nacional, Corrientes baila al ritmo del Chamamé

Las actividades que se desarrollan van bajo el nombre de “Chamamé para todos”. La intención es acercar nuestra música a personas de diferentes lugares que, por un motivo u otro, no pueden trasladarse a los lugares donde se realizan las actividades.

 

Ayer en horas del mediodía “Chamamé para todos” pasó por el Comedor Sagrada Familia, ubicado en el barrio Quilmes de Corrientes, con música y bailes chamameceros. Uno de los propósitos de la propuesta es que los chicos y voluntarios que integran la institución formen parte de la fiesta grande.

 

La provincia palpita la 30ª Fiesta Nacional del Chamamé y 16ª del MERCOSUR que se desarrollarán desde el 17 de enero en el anfiteatro Cocomarola. Por tal motivo, el Gobierno provincial a través del Instituto de Cultura de Corrientes, en distintos puntos de la ciudad de Corrientes y de nuestro territorio, lleva a cabo diferentes actividades como “Chamamé con todos”.
“La Fiesta del Chamamé es la fiesta de todos, por todos y para todos. Justamente, para que esto sea real y concreto, hace varios años llevamos adelante el ‘Chamamé con todos’. Hay muchos correntinos que no pueden concurrir a los lugares en los que se desarrollan las actividades programadas y buscamos que los artistas se acerquen a esta gente, que está en los hospitales, hogares de ancianos y contextos de encierro”, destacó sobre el programa el director general de la Fiesta, Eduardo Sívori.

EL COMEDOR DEL BARRIO QUILMES VIVIÓ SU FIESTA DEL CHAMAMÉ.

EL COMEDOR DEL BARRIO QUILMES VIVIÓ SU FIESTA DEL CHAMAMÉ.


El “Chamamé con todos”
estuvo en el Hospital Vidal
En horas de la mañana de ayer se desarrolló una nueva acción del programa “Chamamé con todos”, con la participación de artistas tales como Myrian Asuad, Cecilia Benítez, César Frette y Silvina Escalante, quienes deleitaron con sus melodías a los presentes en el Hospital José Ramón Vidal.
En la ocasión, también acompañaron mediante el arte del baile los integrantes del Ballet Aramí y de la Academia Juan Bautista.
Cabe resaltar que dicha actividad se desarrolla y lleva adelante en unidades penales, hospitales y geriátricos, donde diferentes artistas del género expresan su arte a reclusos, pacientes y abuelos, con una impronta integradora y participativa.

Flashmob en el shopping
Continuando con las acciones en la antesala de la 30ª Fiesta Nacional del Chamamé y 16ª del MERCOSUR, la que se realizará desde el 17 al 26 de enero en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, anoche, desde las 20 se llevó a cabo una intervención urbana denominada “flashmob” en el Centenario Shopping Mall de nuestra Capital.

Comment here