Primera velada chamamecera en el “Corazón del Taragüí”

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Locales

Primera velada chamamecera en el “Corazón del Taragüí”

Anoche en el corazón de la provincia de Corrientes se realizó con gran apoyo del gobierno Municipal de Mercedes la exitosa primera noche del 15° Festival del Chámame y la Cultura Popular.

El evento, se realizó en el Parque Mitre en el escenario Julián Zini y la apertura estuvo a cargo de los locutores, Víctor Omar Oviedo y José Sandoval.

Luego el ingreso de la virgen La Merced que fue llevada por el Intendente de Mercedes Diego Martin Caram junto al Diputado Provincial Marcos Otaño y funcionarios municipales que estuvieron presentes.

La noche acompañó con éxito a la organización de la Asociación del Chamamé en el festival, donde desfilaron los artistas y el público bailo la música del litoral. Raulito Miño y sus hijos fue el encargado de abrir la noche del Festival y sobre el final de la actuación, Esperanza Cáceres hizo entrega de un reconocimiento.

Luego se presentaron Los Hermanos Giménez con Martín Miño y tras ellos subieron Los Toscas con la inigualable voz de Juan Pablo Barberán quien recordó a los Héroes de Malvinas del RI 12, haciendo mención al soldado Cachito Núñez quien falleció hace pocos días.
También fueron parte de la noche inaugural, Brisas Mercedeñas y José Álvarez y Matías González.
Los Matuá Mercedeños señalaron desde el escenario que llegaron a sumar para que este festival crezca. Además aplaudieron al cielo para recordar a su hermano Arielito Alfonso. El Intendente Diego Caram y el Presidente del Concejo, Pablo Romero hicieron entrega de un reconocimiento.
Sobre el final de la primera noche también se presentaron Esencia Guaraní; Quique Sheridan y Los Cuñados. Estos últimos fueron reconocidos por el Concejo Deliberante de Mercedes.
El Municipio en la previa de la Fiesta para comodidad de los bailarines realizó la ampliación de la pista que lleva el nombre de “Cambá Galleta” Costagusta y colocó iluminación LED en todo el predio.
La segunda noche continuará este sábado desde las 21 hs con la actuación de Lautaro Fernández y su Herencia Mercedeña; Julián Zini y Neike Chamigo; Alejandro Britez; Lacho Sena; Rubio Ríos y sus amigos; Carlos Morel; Grupo Itatí; Nico Cardozo; Sangre Paiubrera; Emilianito López; Los Mercedeños y Tolato Trio. Además la noche contará con la participación especial de Ruperto Alegre.

Comment here