Bombero correntino que le salvó la vida a un nene: “Fue muy fuerte verlo gritar, pidiéndome para que lo saque”

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Policiales

Bombero correntino que le salvó la vida a un nene: “Fue muy fuerte verlo gritar, pidiéndome para que lo saque”

Gonzalo Vera habló con La Dos sobre el rescate del martes, en una vivienda ubicada en el barrio Progreso. Contó en exclusiva sobre lo vivido ese día.

 

Gonzalo Flores, bombero voluntario, se vistió de héroe el último martes al salvarle la vida a un nene de seis años, que se había quedado encerrado en una de las  piezas de su casa que se estaba prendiendo fuego, en el barrio Progreso.

La Dos logró dialogar con Flores que comenzó contando que el martes “tenía que ir a buscar mis equipos de trabajos para realizarles una limpieza. Y justo saltó el incendio.  Afortunadamente  al lugar llegamos a los 5 minutos que nos llamaron”.

“Al llegar veo a los vecinos que ayudaban al nene desde una escalera. Subo a la escalera y veo al niño tapado con una frazada. Le hice una ventilación para que respire. Ahí se acerca y le digo que saque su cabeza por la ventana. Le decía que lo iba a rescatar. Esto le repetía constantemente, porque el nene lloraba y me pedía que lo sacara”, contó.

gonzalo1.jpg

Gonzalo menciona que en ese dramático momento le pasaban muchas cosas por su cabeza, porque además él también tiene una hija y sobrinos.

Cuando rompo la reja con un corta cadena, ahí me quebré la clavícula, pero por la adrenalina no sentí ningún tipo de dolor, ya que solo pensaba en sacarlo lo más rápido posible”, relató

Con mucha emoción, Vera expresó que “sinceramente no me puedo sacar la cara del nene de la cabeza. Fue muy fuerte verlo gritar, pidiéndome para que lo saque. Pero sé que solamente hice mi trabajo y es lo que sé hacer”.

“Nosotros los bomberos vivimos con adrenalina y estamos acostumbrados a eso. Y entonces nos lleva a hacer cosas que ni nos imaginamos”.

Además, resaltó que todo fue también gracias a que “dos policías me ayudaron a sacarlo. Uno de ellos inhalo humó. También había un compañero que estaba dentro de la pieza. Todos trabajamos en conjunto, e inclusivo los vecinos que colaboraron a que el nene siga vivo”.

 

Comment here