Hallaron a un joven privado de la libertad y con serias heridas

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos ūüíĽūüďĪ

Policiales

Hallaron a un joven privado de la libertad y con serias heridas

Un joven de 27 a√Īos con retraso madurativo debi√≥ ser rescatado por la Polic√≠a del interior de su propia vivienda, en la localidad correntina de La Cruz, donde permaneci√≥ encerrado durante varios d√≠as e inmovilizado con esposas, bajo estado de hacinamiento. Su padre ser√≠a el autor de los delitos de abandono de persona y vej√°menes.

El aberrante caso salió a la luz gracias a la intervención de una hermana de la víctima, quien vive en otra provincia y a la distancia motorizó la denuncia primero en redes sociales. Así generó que otra persona de su entorno acuda en persona ante la Justicia a radicar la acusación formal.

Como consecuencia de severas heridas en la región anal, con infecciones y hemorragias, el muchacho de nombre Juan recibió los primeros auxilios en el hospital local San Antonio de Padua. Después los médicos decidieron su traslado e internación en el hospital Angela Llano de la capital provincial.

En primera instancia intervino el Juzgado de Paz de esa localidad, desde donde dieron inmediata intervención a la Policía como al Juzgado de Instrucción de la ciudad de Paso de los Libres.
Las autoridades realizaron un allanamiento en la casa donde rescataron al joven para ser llevado, en estado de inanición, golpeado y con heridas sangrantes al hospital del pueblo.

Como medida preventiva ordenaron una restricción de acercamiento a no menos de 500 metros a la redonda para el padre.

Se hizo un reconocimiento por parte del propio Juzgado, con fotografías e información del lugar donde estaba Juan esposado. Se trata de un recinto sin cielorraso, sin ventilador y en el cual lo mantenían encerrado con la puerta llaveada.
Al momento del procedimiento lo encontraron sin agua y sin comida en un ambiente contaminado por orina como por excremento. Al no poder movilizarse defecaba sobre sí mismo.

‚ÄúComo estaba esposado no pod√≠a bajarse los pantalones para ir al ba√Īo, lo cual agravaba las heridas‚ÄĚ, indic√≥ el relevamiento.
Trascendió que el joven se escapó por una de las ventanas de la casa y logró pedir ayuda a su hermana. Desde ese momento le brindaron asistencia médica.

‚ÄúLo manten√≠a cautivo, esposado, sin alimentos y con las heridas sin curaciones. Es doloroso, mirar en cualquier medio a casos como este, y ahora me est√° pasando lo mismo‚ÄĚ, public√≥ Mariel, hermana de Juan, en su cuenta de la red social Facebook.

Mariel tambi√©n indic√≥ que una mujer, presuntamente pareja del pap√° de Juan, ‚Äúestaba en cada momento y tambi√©n fue c√≥mplice de los maltratos y abusos que sufri√≥ mi hermano‚ÄĚ.
‚ÄúMe dicen los m√©dicos que le habr√≠an tirado √°cido o algo por el estilo porque (la herida) la tiene en carne viva‚ÄĚ, dijo Manuel Cuevas, subsecretario de Derechos Humanos, en declaraciones a Radio Sudamericana.
La periodista Liliana Oliveira precis√≥ por medio de igual emisora haber dialogado con la jueza que no pudo decir m√°s de lo que se sabe porque est√° ‚Äútodo bajo secreto de sumario‚ÄĚ.

Comment here