Avanza la conexión de hospitales y CAPS a la Red de Fibra Óptica de la Provincia

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Provinciales

Avanza la conexión de hospitales y CAPS a la Red de Fibra Óptica de la Provincia

En un encuentro presidido por el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, se presentó hoy a los directores de hospitales y CAPS de la ciudad el estado de la Red, que permitirá interconectar y digitalizar el sistema sanitario.

El Gobierno provincial mostró hoy a los directores de hospitales y CAPS de la capital el estado de avance de la Red Metropolitana de Fibra Óptica, en el ámbito de la Salud Pública. Fue en una reunión presidida por el ministro de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, junto al subsecretario de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Provincia, Federico Ojeda.

Esta Red ya está operativa en todos los hospitales de la ciudad y estaría totalmente conectada en marzo próximo, con los CAPS. Permitirá interconectar a todos esos centros de salud y un servicio de internet a menor costo y más eficiente, digitalizando la Salud Pública, con múltiples y modernos beneficios para la comunidad.

Este avance es producto de uno de los ejes centrales que impulsa el Gobernador Gustavo Valdés, que es la modernización del estado.

“Para nosotros es clave el desarrollo de estos temas, hace unos años soñábamos con esto de contar con salud digital en Corrientes. Hoy, la realidad es que se está concretando y el tendido de fibra óptica es clave para esto, para la historia clínica digital, por ejemplo, y otros avances en el área, que son fundamentales porque permiten modernizar la atención sanitaria para la comunidad”, dijo el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo.

En este sentido, remarcó: “En 2020, ya no podemos seguir trabajando con papel, tenemos que ir a la modernización del sistema de salud”.

Por su parte, el subsecretario de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Provincia, Federico Ojeda, dijo: “Presentamos a los directores de los centros de salud de la capital, por pedido del gobernador Gustavo Valdés y del ministro de Salud Pública, los avances de cómo está conformado en la actualidad nuestro anillo de fibra óptica y cómo están conectados los hospitales y los CAPS de la ciudad y sobre cómo estamos avanzando en lo que es la salud digital y la historia clínica digital”.

En este contexto, Ojeda explicó que “todos los hospitales de la ciudad ya están conectados y ahora vamos por la segunda etapa que es interconectar todos los CAPS y esto estaría terminado a fines de marzo, quizá antes”.

Ojeda remarcó: “Esto es uno de los tres grandes ejes que tiene la política del gobernador, que en este caso es la modernización del estado y sobre todo, la modernización de la salud que es tan importante”.

Por último, el director de Sistemas de Salud Pública, Fabián Medina, indicó: “Hoy nos reunimos para mostrar el estado de avance de la red y cuáles son las futuras implementaciones o extensiones de la red”.

Dijo que se trata de “una red del estado, en la cual está incluida los anexos de Salud Pública, las instituciones como el Laboratorio Central, el Banco de Sangre, el ICAL, los hospitales y los CAPS de la capital”.

Aseguró que esto permitirá “brindar un servicio estatal a menor costo que con el privado y más eficiente, ya que la fibra óptica eleva mil veces más el servicio de internet y además es segura”.

Medina mencionó algunos de los beneficios que se podrán digitalizar con la red, como “la admisión de datos, la transmisión de imágenes, datos de laboratorio, stock de medicamentos y todo, en tiempo real”.

 

Comment here