El bono que otorgarán para beneficiarios de AUH y jubilados en diciembre y enero

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Nacionales

El bono que otorgarán para beneficiarios de AUH y jubilados en diciembre y enero

El Presidente confirmó que se otorgarán $5.000 en diciembre y en enero para la clase pasiva, y $2.000 para beneficiarios sociales. Hasta junio no habrá aumentos de luz, gas ni agua. El impuesto a la riqueza vuelve al nivel de 2015.

 

El presidente Alberto Fernández anunció ayer dos bonos de $5.000 a cobrar en diciembre y enero para jubilados que perciben la mínima, y uno de $2.000 para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que será otorgado antes de fin de año.
En una entrevista con Telefe, el Presidente también adelantó que entregarán medicamentos gratis a jubilados de la mínima, y que pesificarán las tarifas y las congelarán hasta junio.
“Las tarifas no se van a aumentar y vamos a terminar con la dolarización. No vamos a aplicar aumentos y vamos a dar hasta el 30 de julio tiempo para redeterminar el sentido de las tarifas. A nuestro juicio, las tarifas tienen que servir al modelo productivo”, puntualizó.
En este sentido, cuestionó que el actual “sistema es pensado en las empresas no en el resto de los argentinos, tienen un colchón lo suficientemente amplio para discutir un nuevo colchón tarifario”.
Además, indicó que la nueva tarjeta de alimentos para mujeres desde los tres meses de embarazo y madres de hijos de hasta seis años se lanzará primero en la ciudad de Concordia, Entre Ríos, y a partir de la semana que viene se extenderá a todo el país.
“Estamos lanzando a partir del martes el Plan Alimentar, un plan que a toda mujer que tiene un embarazo de tres meses o tiene hijos de hasta seis años de edad vamos a darle $4.000 pesos mensuales si tiene un hijo o de $6.000 si tiene dos o más”, especificó.
En cuanto a las pymes, advirtió que se encuentran “en una situación muy crítica, se han endeudado mucho con el Estado”, por lo que en la ley que enviarán en las próximas horas al Congreso promoverán “una amplia moratoria para regularizar su situación”.
Sobre Bienes Personales, sostuvo que “van a volver a tener la alícuota de 2015 y vamos a gravar los bienes que están en el exterior”.

Medicamentos
Otro de los anuncios del Gobierno lanzado ayer es una rebaja del precio de los medicamentos de entre 8% y un congelamiento de entre 50 y 60 días. La comunicación estuvo a cargo del presidente Alberto Fernández y el ministro de Salud, Ginés González García.
Desde la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (Caeme) se anunció a su vez que se “ha recomendando a sus asociados una rebaja del 8% en los precios de los medicamentos de todos los segmentos, tomando como referencia el precio publicado de venta al público del viernes 6 de diciembre”.
“La industria vino a comunicarle al presidente Alberto Fernández su contribución rebajando los medicamentos”, dijo el ministro de Salud, González Ginés García.
Las tres cámaras de medicamentos Coopelara, Cilfa y Caeme manifestaron al Presidente que su compromiso de rebajar todos los precios de los medicamentos en un 8% “se aplica desde ahora y lo vamos a mantener por un tiempo porque tenemos que ver cómo se mueven todas las variables económicas”.
El compromiso de la industria tanto las multinacionales como la nacional es mantener la rebaja por 50 o 60 días. “Es un momento que todos tenemos que poner el hombro y hacer un aporte”, explicó Eduardo Macchiavello de Cilfa.

Comment here