La libreta AUH se puede presentar por internet

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos ūüíĽūüďĪ

Nacionales

La libreta AUH se puede presentar por internet

Se puede descargar, completar y enviar la libreta en formato web, sin necesidad de trasladarse a una oficina del organismo para la realización del trámite. 

 

Desde www.anses.gob.ar se puede verificar la presentación de la libreta de la Asignación Universal por Hijo, como así también descargarla, completarla y presentarla sin pedir turno y sin necesidad de trasladarse a una oficina del organismo. Para ello se debe ingresar en el apartado Accesos rápidos, opción Libreta de Asignación Universal, con la Clave de la Seguridad Social (que puede generarse y habilitarse en la misma página) y realizar la gestión de manera rápida y sencilla. 

Cabe recordar que la presentaci√≥n de la libreta web es un tr√°mite que debe realizarse una vez al a√Īo, desde el primer d√≠a h√°bil de enero y hasta el √ļltimo d√≠a h√°bil de diciembre, y es requisito para cobrar el 20% anual acumulado durante el a√Īo anterior por cada hijo y para continuar percibiendo la asignaci√≥n al a√Īo siguiente.¬†

 

Paso a paso: cómo presentar la libreta web

1. Ingresar desde el celular, computadora o tablet a www.anses.gob.ar/libreta y hacer clic en PRESENTAR LIBRETA.

2.¬†Escribir el n√ļmero de CUIL del titular y la Clave de Seguridad Social.

3. Revisar los datos que figuran de cada uno de los hijos (educación, salud y vacunación) y, en el caso de que sea necesario completar alguno, ingresar a GENERAR LIBRETA, imprimirla y completar los datos faltantes en la escuela o el centro de salud.

4. Una vez completa, ingresar nuevamente a la web y adjuntar el archivo en SUBIR LIBRETA.

5.¬†Si adem√°s falta completar la Declaraci√≥n Jurada (de condici√≥n laboral), seleccionar la opci√≥n¬†INICIAR PRESENTACI√ďN, luego¬†CONFIRMAR¬†al hijo o menor a cargo y¬†SELECCIONAR¬†la situaci√≥n laboral del titular. Para finalizar, hacer clic en¬†GUARDAR.

 

En caso no poder realizar el trámite vía web, es posible presentar la libreta generada sin turno en un punto de atención o con turno en una oficina del organismo. 

Asimismo, cabe destacar que¬†el¬†Formulario Libreta PS 1.47¬†contin√ļa vigente con la particularidad de que solo puede presentarse de manera presencial.

Comment here