Un Gauchito Gil se estrenará en cines de Corrientes

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Provinciales

Un Gauchito Gil se estrenará en cines de Corrientes

La película correntina Un Gauchito Gil se estrenará en los cines de La Costa a partir del jueves 20 al miércoles 4 de diciembre a las 20. El sábado 30 habrá una función especial con el  elenco y equipo técnico presente.

 

 

El film está inspirada en los relatos mitológicos de los Esteros del Yverá, y narrada desde el léxico propio de la gente nativa: un lenguaje (guaraní/carcará) que se estructura desde los símbolos antes que de los signos.

Fue filmada en 2017 durante siete semanas en los alrededores de Caá Catí (Estancia Paso Laurel), Loreto (Estancia San Juan Poriajú) y en el paraje Carambola de Concepción del Yaguareté Corá, de la provincia de Corrientes.

Un Gauchito Gil es la ópera prima de Joaquín Pedretti como director, y de Pablo Dadone como productor, pero también es el resultado de años de trabajo de un grupo de jóvenes del nordeste de Argentina que, a través de varias obras, lograron una mirada y una estética cinematográfica propia, que avanza entre y desde las fronteras y se realiza a través de sus propias productoras Carambola Cine y la Productora de la Tierra.

Celso Franco, el actor principal, ha protagonizado películas como “7 cajas” (Juan Carlos Maneglia/Tana Schembori).

Jorge Román, también protagonista del film, ha participado en películas latinoamericanas de renombre como “El Bonaerense” (Pablo Trapero) y “Ulises” (Oscar Godoy) y recientemente en “Monzón” la nueva serie de Disney/Space.

Completan el casting, Cristian Salguero, quien protagonizó “El Invierno” (Emiliano Torres) y obtuvo un rol secundario en “La Patota” (Santiago Mitre) y Horacio “Chirola” Fernández, mítico actor del cine litoraleño.

Sinopsis

Héctor (27), un peón de campo, despierta en un territorio místico después de un accidente en el cual perdió a un niño. Para encontrarlo, ha de atravesar ese extraño pantano donde encuentra diferentes entidades que lo confunden con el héroe popular Antonio “Gauchito Gil”, a quien debe terminar encarnando para lograr su objetivo. Por eso, al igual que el mito, Héctor muere colgado de los tobillos.

 

¿Te gustó la nota?

Comment here