Desarrollo turístico: Abrieron canal en medio del Iberá para hacer travesías

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Locales

Desarrollo turístico: Abrieron canal en medio del Iberá para hacer travesías

Es posible embarcar en el portal de Mercedes conocida como Capí Varí hasta terminar en el puerto Juli Cué, a la altura de Concepción del Yaguareté Corá.

El Gobierno de Corrientes abrió un canal en los Esteros del Iberá que permitirá realizar una travesía por lagunas que eran inaccesibles, informaron hoy fuentes del Ejecutivo.

 

A partir de ahora, es posible embarcar en el portal de acceso al Iberá que está en la localidad de Mercedes, conocido como Capí Varí y navegar hasta el puerto Juli Cué, a la altura de Concepción del Yaguareté Corá.

 

De esta manera se unen el este y el oeste de la reserva natural, pasando por las lagunas Trim, Medina y el arroyo Carambola, que tiene su propio puerto.

 

Esta conectividad también permitirá abrir nuevos portales al Iberá, que hasta el momento cuenta con diez accesos públicos en diferentes puntos de Corrientes, detalló el Ministerio de la Producción.

 

Esa cartera detalló que las obras de apertura del canal contaron con una inversión total de $14.459.443 financiados por el Fondo de Desarrollo Rural (FDR).

 

Esta intervención se complementó con las obras de enripiado que se vienen realizando en distintas etapas desde el año 2017 sobre la ruta provincial N° 85, que conecta la Ruta 40 a la altura de la ciudad de Mercedes, con el borde de los esteros.

Comment here