Éxito total en la tercera edición del “Santa Rosa Baila” 2019

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Provinciales

Éxito total en la tercera edición del “Santa Rosa Baila” 2019

Se realizó el certamen de danzas más convocante de la región en las instalaciones del Polideportivo Municipal, organizado por la gestión “Titito” Maidana a través de su Escuela de Danzas Folclóricas Argentinas dependiente de la Secretaría de Cultura y Turismo.

La actividad se desarrolló el reciente sábado 23 de noviembre y comenzó pasadas las 17 horas en el gimnasio cerrado del polideportivo.

En la apertura y representando al municipio, dirigió unas palabras el Secretario de Cultura y Turismo, Guillermo De Pompert, agradeciendo la presencia de todos, y detallando el trabajo que se viene realizando por la cultura desde la gestión que encabeza el intendente Pedro José “Titito” Maidana.

Seguidamente comenzaron las demostraciones en todos los estilos de bailes y disciplinas, como estaba programado.

Participaron bailarines de Concepción del Yaguareté Corá, y tres ballets de Corrientes capital, además de los valores locales, exhibiendo categorías como folclore del litoral argentino, malambo en conjunto y solista, danzas clásicas y expresión corporal, ritmos mixtos como reggaetón y brasileños, grupos de porristas a cargo de la Prof. Daiana Leyes, entre otros, y por supuesto la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas Argentinas dirigida por el Prof. Ricardo Bordón.

El baile fue acompañado de la música en su máxima expresión, porque actuaron también la Escuela Municipal de Canto y Guitarra con su coro; el profe Federico “Yacaré” Aguirre con unos recitados; y el cierre a cargo de “Germancito” y sus Tarragoseros.

Para resaltar, la participación del Ballet Provincial que representará a Corrientes en Laborde, Córdoba 2020, con todos sus integrantes, locutora oficial, y todos los componentes, dando un marco importante a este espectáculo anual.

Y al mismo tiempo, destacar la participación del ballet del “Centro de Jubilados” de Santa Rosa, lo cual fue una muestra del arte y la cultura como inclusión, ya que desfilaron chicos desde los 4 años, hasta los adultos mayores.

El Profesor Bordón agradeció “a todos los que hicieron posible el evento, al Intendente Titito Maidana por el apoyo indispensable, y a cada uno de los servicios de iluminación, sonido, decoración y locución”, por supuesto, especialmente “a los bailarines y músicos los verdaderos protagonistas”, y además “al público en general, a las familias de todos por el aguante y a toda la escuela municipal de Santa Rosa, padres y tutores, y los chicos”. “Será hasta el año que viene. Muchas gracias”, concluyó.

Comment here