5 mil millones de personas seguirán la final de la Copa Libertadores

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Deportes

5 mil millones de personas seguirán la final de la Copa Libertadores

El partido se emitirá en 169 países de todo el mundo, y se espera alcanzar una audiencia histórica en este encuentro eliminatorio. Es la primera vez que este título se decidirá a final única.

Advertisements

La final de la Copa Libertadores, que iba a jugarse en Santiago de Chile, se disputará en Lima el próximo sábado 23 de noviembre. El Estadio Monumental de la capital peruana albergará el enfrentamiento entre River Plate y el Flamengo de Brasil. Cita que pasará a la historia por ser la primera Final Única que se celebra en esta competencia, y también por las amplias audiencias que seguirán este cruce internacional.

 

La de 2019 es la edición nº 60 del torneo de clubes más importante de América del Sur y se puede afirmar que también del Continente americano. A diferencia de otras disciplinas competitivas, no hay un campeonato de clubes a nivel panamericano. Sí existe en futsal y es una fórmula que también se ha adoptado en otras prácticas deportivas no tradicionales, como el poker, que creó su Confederación Panamericana este mismo año, o los deportes electrónicos, cuya Confederación nació en 2016. A falta de uno de ámbito panamericano, la Copa Libertadores es el principal torneo de clubes de América.

Aun siendo un campeonato de ámbito sudamericano, el interés que genera la final de la Copa Libertadores de la CONMEBOL es enorme a nivel mundial. Este torneo decide cuál es el mejor club del momento en una de las regiones del mundo donde se vive el deporte rey con mayor intensidad. En esta ocasión, tenemos una final clásica.

Las estadísticas de la Libertadores muestran que los argentinos y los brasileños han ganado la gran mayoría de títulos: el 73% de los 59 que se han disputado. Los históricos números de esta competición favorecen a River, que tiene la oportunidad de defender el título y ganarlo por segundo año seguido. Esta será la cuarta final que los millonarios disputen en campo neutral. Hasta la pasada edición, en la que se enfrentaron a Boca Juniors en Madrid, no habían logrado ganar ninguna de ellas, pero el pasado año consiguieron romper esa racha.

River cuenta con mucha más experiencia que el Flamengo. El Millonario suma 4 títulos, todavía lejos del récord de 7 del Independiente, mientras que los brasileños jugarán la final por segunda vez. Solamente la disputaron en 1981, una ocasión que aprovecharon para levantar el trofeo ante los chilenos del Cobreloa.

Si River tiene la historia a su favor, el aval del mengão son los increíbles números que ha mostrado en los últimos tiempos, en los que lleva 52 partidos sin perder. Su clasificación a la final de la Copa Libertadores 2019 se produjo tras imponerse a un clásico de esta competencia como es el Grêmio, ganador de 3 títulos, por un resultado de 1-1 y 5-0 en las semifinales. El duelo argentino que decidía al otro finalista fue bastante más ajustado; ganó River 2-0 a Boca en la Monumental y posteriormente los locales no pudieron superar el 1-0 en La Bombonera.

Esta vez, no hay doble oportunidad. La final única de la Copa Libertadores genera mayor expectación. Este formato hace que sea difícil hablar de un favorito, lo cual añade emoción al enfrentamiento. Además, a nivel práctico, resulta más cómodo y económico para aquellos aficionados que deseen desplazarse hasta el lugar en el que se disputa el partido.

A los 85,000 afortunados que podrán seguir la final entre River y Flamengo desde las localidades del Estadio Monumental “U”, hay que sumar los aficionados que se darán cita en la zona habilitada para los fans. El Fan Fest estará ubicado en los Domos Art de San Miguel en Lima, un espacio de acceso libre y gratuito que la CONMEBOL ha bautizado como La Embajada del Hincha. La fiesta comenzará incluso antes del día de la final; hinchas de River convocaron un Banderazo Monumental en el Parque Kennedy, uno de los puntos más populares de Lima.

 

Serán muchas más las personas que sigan este encuentro a través de la retransmisión televisiva. Para esta final única de la Copa Libertadores se romperán récords. Se espera que unos 5 mil millones de aficionados al fútbol sigan este partido desde 169 países distintos. La CONMEBOL incluso firmó un acuerdo con Sport 24 para que se pueda ver en directo en vuelos y cruceros internacionales.

En Argentina, el River vs Flamengo de la final de Copa Libertadores 2019 podrá verse por FOX Sports a partir de las 17 horas del sábado 23 de noviembre.

 

Comment here