Bancos de arena: no están habilitados como balnearios, pero tampoco prohibidos

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Provinciales

Bancos de arena: no están habilitados como balnearios, pero tampoco prohibidos

En el sector no existen medidas de seguridad ya que no fue habilitado como balneario. Un hábito de riesgo, que registra accidentes pero que estimula el interés de los bañistas en tiempos de calor.

 

La utilización de los bancos de arena como balnearios se convirtió en un hábito que emergió de la acentuada bajante del río Paraná pese a que no están habilitados y carecen de las medidas de seguridad.

Losbancos de arenaque emergen en la zona de la capital no se encuentran habilitados para la visita de bañistas y tampoco existe ninguna norma que establezca resguardos para la integridad de los visitantes, según coincidieron en señalar diversas fuentes consultadas por ellitoral.com.ar.

El jefe de la Prefectura Naval de Corrientes, prefecto principal Roberto Galvaliz, sostuvo que la fuerza no tiene competencia en la habilitación de playas y que no ejerce controles en esa playa.

De hecho esa autoridad la tiene la Municipalidad, pero en predios de la costa y hasta una distancia de entre 15 y 20 metros, según indicó el secretario de Turismo, Cultura y Deportes Gustavo Lorenzo Brisco.

El funcionario explicó a ellitoral.com.ar que “la jurisdicción de la Municipalidad abarca hasta las playas de la ciudad” por lo tanto, “no es territorio” de la Comuna, sostuvo.

Según una versión a la que accedió ellitoral.com.ar de fuentes del sector náutico, esas formaciones arenosas corresponden a la jurisdicción de la Dirección Nacional de Vías Navegables, por lo tanto, no existe reglamentación municipal que pueda implementarse en territorio de interés nacional.

 

Comment here