Simularon ser pasajeros de Uber y asesinaron al chofer: un detenido

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos ūüíĽūüďĪ

Nacionales

Simularon ser pasajeros de Uber y asesinaron al chofer: un detenido

Un hombre levantó a tres pasajeros este jueves por la madrugada en San Martín, quienes le dispararon para robarle el auto.

Un chofer de Uber fue asesinado a tiros este jueves por tres delincuentes que habían simulado ser pasajeros. También le robaron el coche, que luego fue hallado abandonado en la localidad de José León Suárez, provincia de Buenos Aires.

El hecho ocurrió durante la madrugada, cuando Julio Ariel Claus manejaba un Chevrolet Meriva azul oscuro y tomó un viaje mediante la aplicación de transporte de pasajeros. De acuerdo con lo que transmitieron fuentes policiales a Télam, dos hombres y una mujer subieron al auto y el conductor se dirigió al supuesto destino indicado, pero los falsos clientes lo amenazaron para robarle.

Uno de los ladrones le peg√≥ varios tiros a la v√≠ctima, de 59 a√Īos, quien fue arrojada del veh√≠culo en calle Bol√≠var entre Ada Elflein y Gorriti de Jos√© Le√≥n Su√°rez, partido de San Mart√≠n.

Claus fue trasladado de urgencia al hospital Eva Perón, donde murió por las heridas sufridas, mientras que los atacantes escaparon en el auto que luego apareció abandonado.

Efectivos de la comisar√≠a 4ta. de Jos√© Le√≥n Su√°rez fueron alertados por el crimen y comenzaron a recabar datos para identificar a los delincuentes. De este modo, identificaron a un sospechoso de 40 a√Īos, quien fue sorprendido en la puerta de su casa, quiso escapar hacia el interior de la misma y fue aprehendido por los efectivos que realizaron un allanamiento de urgencia.

Durante el operativo, los uniformados secuestraron una pistola Ballester Molina calibre 11.25 con numeraci√≥n suprimida y la inscripci√≥n de “Polic√≠a de la provincia de Buenos Aires” y otra pistola Tanfoglio calibre 9 mil√≠metros.

También se incautaron varias municiones, tres teléfonos celulares y dos bolsas de nailon que contenían 15,7 gramos de cocaína.

Las fuentes a√Īadieron que el sospechoso fue sindicado como el presunto autor material del crimen y qued√≥ imputado por “homicidio agravado, atentado y resistencia a la autoridad, tenencia y portaci√≥n de arma de guerra e infracci√≥n a la Ley de Drogas 23.737”.

Comment here