En tres días, más de 100 personas ya hicieron el trámite para el DNI digital

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Provinciales

En tres días, más de 100 personas ya hicieron el trámite para el DNI digital

Mayores de 14 años que se acercaron al Registro Civil por el documento de identidad también solicitaron el sistema digital en su celular. “Hay muchos que aún no lo conocen”, señaló Amarilla.

 

A finales del mes de septiembre, el Gobierno nacional lanzó la versión digital del Documento Nacional de Identidad (DNI), que se puede descargar al teléfono celular a través de una aplicación. En tres días, más de 100 personas realizaron los trámites en la sede central del Registro Civil por calle San Lorenzo, según dijo a El Litoral el director de la entidad, Marcos Amarilla.
“A partir del día 14 de noviembre todas las personas que vienen a realizar su DNI o a renovarlo pueden pedir esta aplicación y, desde esa fecha, ya lo hicieron más de 100 personas en la central”, comentó el director a este diario y agregó que también se realiza este trámite en las demás sedes.
Por otro lado, destacó que no se presentaron inconvenientes al momento de realizar la diligencia, pero sí hizo hincapié en que “la contraseña dura 24 horas, es enviada al correo del usuario para que la utilice al momento de descargar la aplicación. Luego, se exponen los pasos a seguir”. Este trámite lo “puede realizar toda persona mayor a 14 años”, recordó.
Si bien es un servicio con el que pueden contar todos lo que obtienen por primera vez el documento o lo renuevan, no todos lo conocen. “Hablamos de esta aplicación con quienes preguntan, hay una mesa de informes para atender a todos los que tengan dudas”, señaló.
El grupo etario que sí tiene conocimiento sobre esta aplicación y la solicita son, según señaló Amarilla, “aquellos que tienen entre 20 y 30 años”. “Hay otras personas que escuchan mencionar sobre este sistema y luego piden obtenerla, pero no todos lo conocen”, aseguró el director del Registro Civil a El Litoral.
“Creemos que es una herramienta útil, ya que el teléfono hoy es un elemento de trabajo para muchos. Vemos con muy buenos ojos esta modalidad. Se trata de una aplicación en el teléfono celular, la misma plataforma que se utiliza para el carnet de conductor”, explicó en una nota anterior.

Comment here