Comu no pudo ante el poderío de Gimnasia y cortó su invicto

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Locales

Comu no pudo ante el poderío de Gimnasia y cortó su invicto

El representante mercedeño cayó en la primera presentación fuera de casa, aunque siempre estuvo en partido y dejó una buena imagen.

 

Comunicaciones perdió ante Gimanasia en Comodoro Rivadavia por 84-75 y de esa manera dejó su invicto de tres victorias al hilo en el comienzo de una nueva Liga Nacional. Mañana tendrá otra difícil parada en Buenos Aires, cuando choque contra Boca Juniors.

 

Con una gran noche del alero cubano Yoanki Mencia, autor de 18 puntos, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia derrotó la noche del martes como local a Comunicaciones de Mercedes, Corrientes, por 84-75 en uno de los partidos que se jugaron por una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

El encuentro, que se jugó en el Socios Fundadores, fue arbitrado por Fernando Sampietro, Enrique Cáceres y Raúl Sánchez, y tuvo parciales por cuarto de juego de 14-20, 36-30 y 60-54.

El primer cuarto fue de “Comu”, que con una fuerte defensa y con un Novar Gadson muy atento a la hora de anotar, la visita se fue ganador al término de los primeros 10 minutos de juego por 20-14. En ese lapso, el equipo de Ariel Rearte había sacado una luz de trece puntos (7-20), pero luego de un minuto pedido por el DT del “Verde” Martín Villagrán, el local se acomodó mejor en la cancha y poco a poco se fue poniendo en partido.

En el segundo cuarto, Gimnasia ajustó las marcas, contó con un Mencia tremendo en anotando en la pintura y junto con el goleo de Donald Robinson, Sebastián Vega y Roberto Acuña, el local jugó de una manera distinta. El juego de equipo volvió a ser factor clave sobre todo a la hora de pasar el balón porque en esa faceta se destacaron Jonatan Treise (5 asistencias), Carlos Manuel Buendía (4) y Vega (5), a ellos sumadas un par del “Toro” Acuña y del capitán Diego Romero, totalizando 18 pases gol.

El local se fue arriba al término del primer tiempo 38-30 porque hizo mejor las cosas y por sobre todo porque mejoró lo hecho en el primer cuarto de juego donde llegó estar abajo por 13 puntos.

En el segundo tiempo, el partido se tornó más parejo. Comunicaciones tuvo una mala ya que debió dejar el juego por dos faltas antideportivas el base Luis Cequeira, quien de esa manera arrancó esta nueva temporada ya que no había visto acción en los primeros tres partidos que el equipo disputó por la LNB.

Y en el último cuarto llegó la definición. Comunicaciones se acercó con el goleo de su pívot Chaz Crawford –con cinco puntos seguidos-, pero Gimnasia respondió con Acuña, Romero y Robinson, y así el local lentamente comenzaba a saborear un nuevo triunfo.

El “Toro” Acuña hizo explotar de alegría al Socios con una gran volcada luego de recibir un pase del misionero Treise para dejar el juego 72-66 y a 5’46” para el final del partido, se vino el pedido de minuto por parte de Ariel Rearte, el DT de la visita.

Minutos más tarde, un doble corto de Treise, puso el partido 81-71 y a 1’24 para el término del encuentro, se vino otro ‘tiempo muerto’ por parte de “Comu”.

Gran momento de Mencia y cuando la visita se acercaba, aparecía el alero cubano ya sea con canastas debajo del cesto y hasta con volcadas.

Mencia tuvo mucho protagonismo en este partido ya que Franco Giorgetti estuvo solamente en cancha algo más de 4 minutos y por una lesión en el pie derecho, el chaqueño no pudo tener tantos minutos en el campo de juego.

De esa manera, Gimnasia se quedó con la victoria –la quinta seguida en la Liga Nacional y la novena contando los cuatro partidos ganados en la última parte del Súper 20- y ahora descansará para recibir el domingo a Weber Bahía Basket.

 

Síntesis

Gimnasia 84 / Comunicaciones 75

Gimnasia (14+24+22+24+): Jonatan Treise 8, Donald Robinson 16, Sebastián Vega 12, Franco Giorgetti 0 y Roberto Acuña 16 (fi); Diego Romero 7, Carlos Manuel Buendía 5, Yoanki Mencia 18, Juan Manuel Rivero 2 y Bernardo Barrera 0. DT: Martín Villagrán.

Comunicaciones (20+10+24+21): Luis Cequeira (x) 4, José Defelippo 7, Miguel Gerlero 10, Novar Gadson 13 y Chaz Crawford 11 (fi); Matías Bortolín 8, Selem Safar 9, Kyle Davis 6, Mariano Fierro 4 y Luciano Guerra 3. DT: Ariel Rearte.

Parciales: 14-20, 38-30 y 60-54.

Arbitros: Fernando Sampietro, Enrique Cáceres y Raúl Sánchez.

Estadio: Socios Fundadores.

Comment here