Creer o reventar: Se incendió una iglesia, las pérdidas fueron totales pero la Vírgen intacta

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Nacionales

Creer o reventar: Se incendió una iglesia, las pérdidas fueron totales pero la Vírgen intacta

Las autoridades sospechan que el hecho fue intencional. El incendio sucedió en el santuario de la Virgen de Schoenstatt y las pérdidas en la sacristía del templo de Granadero Baigorria fueron prácticamente totales.

 

Un grupo de feligreses sospecha que fue intencional el incendio que ocurrió esta tarde en el santuario de la Virgen de Schoenstatt, en Granadero Baigorria. Las pérdidas en la sacristía fueron prácticamente totales, pero la imagen de la Virgen quedó a salvo de las llamas.

En la tarde de este miércoles, entre las 14 y las 15, el santuario de Ameghino al 300, en Granadero Baigorria, sufrió grandes pérdidas materiales debido al incendio de la sacristía. “A través de grupos de WhatsApp empezaron los pedidos de ayuda”, señaló una colaboradora, quien remarcó que los bomberos no arribaron de inmediato porque en Baigorria “funcionan con una guardia pasiva, así que llegaron antes los zapadores de Rosario que actuaron muy bien”.

Dijo que se vivieron momentos “de desesperación. Los que venimos acá amamos este lugar, es como si se hubiera quemado nuestra casa, porque para mí la casa de la Virgen es mi casa”, remarcó, además de asegurar que “la Virgen se glorificó y venció, porque no se quemó y el santuario tampoco, pero quedó muy afectada la sacristía”.

También señaló que las primeras investigaciones habrían revelado elementos que podrían sugerir que las llamas se produjeron de manera intencional. “Tiene que haber peritajes. Los peritos dijeron que hay algunas cosas que marcan que fue intencional”, manifestó en diálogo con Radio 2.

En diálogo con El Tres, otro colaborador remarcó al respecto que “a las 12 del mediodía se cerró con llave una puerta que, cuando llegaron los bomberos, estaba abierta”.

Diario La Capital.

Comment here