“Troperos” un fiel reflejo de nuestra tradición

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Locales

“Troperos” un fiel reflejo de nuestra tradición

La Dirección de Cultura, a cargo de la Prof. Ana Ferrando Trim, organizo el acto por el Día de la Tradición y homenaje a los Troperos.

El acto se desarrollo en la Plazoleta “Los Troperos” de barrio Sociedad Rural, lugar donde se encuentra el busto de José Hernández, autor del “Martin Fierro”.

El acto comenzó con la bienvenida de las autoridades a los troperos que llegaban a caballo desde la Plaza “25 de mayo”, gesto que fue acompañado por las palabras de bienvenida por parte de la Directora de Cultura, seguidamente la Banda Militar “Fuerte Sancti Spiritu” entono las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Al finalizar las estrofas del himno, el escritor y periodista Francisco Frezzini, dio lectura a un escrito de su producción titulado “Troperos”, en el narra las hazañas, vivencias y tareas que estos hombres realizaban, destacando la figura del Trabajador Rural que según sus palabras: “Ni los modernos medios de transporte vacuno logro superar”.

Al concluir Frezzini, las autoridades junto familiares de troperos fallecidos depositaron una ofrenda floral a los pies del busco de José Hernández, a modo de homenaje hacia el autor gauchesco y a los troperos.

A continuación, las autoridades descubrieron la segunda placa con los nombres de los troperos homenajeados, el Sr. Martin Meza, dio lectura de los mismos.

La nuera del tropero “Mache” Sotelo dio lectura de un poema de su composición en homenaje a su suegro.

La Banda Militar “Fuerte Sancti Spiritu” ejecuto canciones populares como homenaje musical para los agasajados.

Finalmente, Miguel “Charata” Gutiérrez, junto a compañeros músicos, rindió un sentido homenaje musical a los troperos y sus familiares.

Comment here