Una mercedeña ganó un concurso en el “Virtual Educa” que se desarrolló en Perú

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Locales

Una mercedeña ganó un concurso en el “Virtual Educa” que se desarrolló en Perú

La joven Ivanna Ojeda es estudiante del Instituto Superior de Formación Docente de Mercedes (ISFD). Ahora ya tiene sus pasajes y estadía para Portugal en el 2020.

 

La estudiante Ivanna Ojeda del Profesorado de Educación Inicial, el profesor Natanael Soberón y la rectora del Instituto representaron al ISFD en el XXI Encuentro Internacional “ Virtual Educa” en la ciudad de Lima, Perú, exponiendo trabajos sobre innovación tecnológica y aprendizaje. La joven alumna obtuvo un premio por tener la publicación con más likes del evento.

  Ivanna exponiendo en Perú

 

La alumna del Instituto participó del Encuentro educativo de nivel internacional con dos exposiciones junto a un docente y la directora. En el evento, a la hora del cierre del viernes, una publicación suya en las redes sociales contaba con 424 likes, lo que le permitió ganar y asegurarse los pasajes para Lisboa el año próximo, ciudad de Portugal dónde se desarrollará el “Virtual Educa”.

Estudiantes, docentes, expertos internacionales, representantes de instituciones, gobiernos y empresas se reunieron en este encuentro con los mismos objetivos: innovar en el aula, mejorar los aprendizajes, reducir brechas, incluir digitalmente, formar en nuevas habilidades.

 

Los asistentes lograron  interiorizarse sobre el estado y la formación de los educadores para la era digital; innovación e internacionalización en la educación superior; la formación a lo largo de la vida (lifelong learning); investigación, desarrollo e innovación (I+D+i); evaluación y calidad, así como desarrollos tecnológicos.

 

También se destaca la realización del X Foro Multilateral de Educación e Innovación, un interesante espacio de reflexión y análisis sobre las tendencias, los retos y las oportunidades que plantea la Cuarta Revolución Industrial a la educación y la formación de los recursos humanos para la innovación social.

 

 

 

 

Comment here