Ultiman detalles: Se viene la 19º Expo Ovina de Mercedes

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Locales

Ultiman detalles: Se viene la 19º Expo Ovina de Mercedes

La Sociedad Rural de Mercedes será escenario desde el próximo viernes de la 19° Expo Ovina, un evento que concentrará 180 reproductores de esta especie, llegados desde distintos puntos del país. Habrá juras de clasificación, exposición tradicional y las ventas, que tendrán a Reggi y Compañía SRL como firma rematadora.

Domingo Aguilar, vicepresidente de la Sociedad Rural mercedeña, informó a medios locales que ya casi está cerrada la inscripción de la Exposición, con 180 productores que se presentarán en la 19° edición de la Expo Ovina.

Aguilar explicó que en esta etapa final de la programación la organización se encuentra llevando a cabo reuniones con las distintas instituciones que van a participar del evento.

El día viernes en horas de la tarde se realizará un curso sobre formulación de proyectos para los interesados en formular proyectos de la Ley Ovina, con Verónica Schutt. Los interesados deben inscribirse en la Ley Ovina.
Por su parte, el Ateneo Juvenil está organizando la peña y el baile con elección de reina, el día sábado, y ya cuentan con un buen número de inscriptas, además de los conjuntos musicales confirmados.

El domingo se dará el acto inaugural con almuerzo al mediodía, más el reconocimiento por el esfuerzo a los productores por participar de este evento. Acompañará también autoridades de entidades agropecuarias y gubernamentales. Los premios serán al ovejero del año, trayectoria, entre otros. Más tarde, se llevará a cabo el desfile de los reproductores campeones y luego el acto en plazoleta Los Troperos, sumándose al acto por el día de la tradición con la colocación de la placa a un tropero reconocido. Además, la demostración de esquila Prolana. Al otro día, el remate a cargo de Reggi y Compañía SRL.

Comment here