Ruta narco: Nuevos detenidos en una investigación que conecta Mercedes y otras ciudades del país

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Locales

Ruta narco: Nuevos detenidos en una investigación que conecta Mercedes y otras ciudades del país

Una pareja fue interceptada y detenida cuando transportaba 30 kilos de droga. El procedimiento se realizó en Alberdi, al sur de Tucumán. Se suman a ocho personas apresados en operativos simultáneos ocurrido en marzo.

 

Una pareja que se hallaba junto a un menor quedó detenida cuando la Gendarmería detectó que en la camioneta en la que viajaban transportaban droga. Incautaron 30 kilos de cocaína. La investigación se inició en marzo y la llevó adelante el Juzgado Federal Nº 1 de Corrientes, a cargo de Juan Carlos Vallejos. El hombre y la mujer forman parte de una banda narco que distribuía ese tipo de estupefaciente a distintas ciudades del país, entre ellas a Mercedes y otras localidades correntinas.

Tareas de inteligencia permitieron reunir importante información que llevó a los gendarmes hasta la pareja.El procedimiento se realizó el miércoles, en la ruta nacional Nº 38, en las cercanías del acceso a la localidad de Juan Bautista Alberdi, distante a unos 111 kilómetros al sur de la capital de Tucumán, dijeron fuentes de la fuerza.

 

Con testigos y un perro entrenado para detectar droga, los gendarmes iniciaron la requisa de la camioneta Toyota Hilux . Debajo de los asientos traseros hallaron 29 ladrillos de cocaína, que pesaron 30,549 kilos. Los detenidos son oriundos de Santiago de Estero y la misión en la banda era distribuir la droga en distintas ciudad del país, entre ellas a Corrientes.

El valor de la droga secuestrada supera los USD 180.000 (más de $12 millones). La sustancia podría haber sido estirada hasta ocho veces, es decir, se podría obtener un rinde de más de 240 kilos. Con esa cantidad, se ubican en la calle más de 240.000 dosis, que se comercializan a un valor de $ 250 cada una.

Este es el segundo procedimiento en el que se secuestra droga con vinculaciones santiagueñas. El sábado, personal de la Dirección de Drogas Peligrosas que hacía operativo de control en el este de la provincia de Tucumán, detuvo a una camioneta en la que se trasladaban más de 120 kilos de marihuana.

La conexión correntina arrancó con 8 detenidos

Con la detención de la pareja santiagueña en Tucumán que llevaba 30 kilos de cocaína a Córdoba, se avanzó hacia otro eslabón de una organización narco que opera en el NOA y NEA.
El 15 de marzo de 2019, cerca de las 5, se desplegaron en forma simultáneas tropas de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, la Policía Federal Argentina y de la Gendarmería Nacional.
Se realizaron allanamientos simultáneos en Paso de los Libres, Mercedes e Itatí. También se realizaron operativos similares en localidades del norte de Entre Ríos. Los operativos terminaron con 8 detenidos. En Itatí, al menos se requisaron 10 domicilios.  En Paso de los Libres se allanaron dos viviendas donde incautaron armas, dinero y droga que estaba preparada para la venta. En uno de los inmuebles encontraron una caja con $1.922.600 y 200 dólares.
La investigación comenzó en el Juzgado Federal de Paso de los Libres junto con el fiscal federal Fabián Martínez.
Pero, al ampliarse la jurisdicción, se dio intervención al Juzgado Federal Nº 1 de Corrientes, a cargo de Juan Carlos Vallejos, que avanzó en el caso. La cocaína ingresaba por Tucumán y se distribuía a distintas ciudades de la región.

Decomisan marihuana

En dos procedimientos realizados por la Prefectura Naval se decomisaron más  de  250 kilos de marihuana. Hay un detenido.
En Paso de la Patria, en un camino vecinal en cercanías del arroyo El Lirio, a la altura del kilómetros 1.247 del río Paraná, hallaron un auto abandonado que luego de determinó que había sido robado. El coche estaba cargado con varios fardos. Con intervención de la justicia federal y de testigos, abrieron el vehículo. Los bultos contenían 186 ladrillos de marihuana que pesaron 249 kilos.
En otro operativo, detuvieron  en Itatí a un hombre que llevaba  5 kilos de marihuana en el baúl del auto.
Interviene el Juzgado Federal Nº 2 de Corrientes.

Comment here