Cuando Gallardo sintió que podía terminar su ciclo en River

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Deportes

Cuando Gallardo sintió que podía terminar su ciclo en River

El entrenador de River admitió que durante una parte de su estadía en el Millonario se la vio negra. “No voy a ser hipócrita: acá me han sostenido los resultados”, expresó.

 

Cuando Marcelo Gallardo tiene ganas de hablar, sus conferencias suelen ser muy fructíferas. Frecuentemente, sus análisis rompen con el clásico cassette, aunque paradójicamente es difícil encontrarle una frase ideal para titular que sirva de gancho para el lector. Lo suyo es conceptual: ideas claras que sirven como radiografía de la cabeza del que hoy es uno de los mejores técnicos del mundo. Este martes después de la victoria ante Colón, el entrenador de River no esquivó un tema que está muy a flor de piel en la Superliga: la poca (o nula) paciencia a los proyectos a largo plazo y el constante volantazo de los dirigentes que, ante una seguidilla de malos resultados, decidan cortar por lo más fino y echar al DT.

 

Gallardo no es ajeno a este mundo. Los resultados (y títulos) lo han puesto es un pedestal del que es inamovible, pero no todo un camino de pétalos de rosas. Pero él sabe que nada es eterno y que la exigencia del hincha es un monstruo hambriento que irá pidiendo más y más y más. Y lo sabe. Y no le esquiva al desafío que representa estar en ese lugar. Por eso, el Muñeco contó que durante un momento de su ciclo se la vio negra: “Después de la eliminación con Lanús y antes de jugar la Supercopa contra Boca (marzo de 2018), muchos decía que yo estaba en el final del ciclo. Y lo cierto es que si hubiésemos perdido ese partido, muchos nos hubiesen querido fuera. Si no ganás, el barco se llena de agua. Pero es parte del juego y es a lo que nos tenemos que someter los DT”.

“Vivimos en Argentina y la de técnico es una profesión ingrata que depende de resultados. La paciencia y urgencia hace que no todos puedan sostenerse sin conseguir resultados. Esa histeria que existe hace se ponga o juzgue al DT de turno constantemente”, expresó MG en rueda de prensa. Y ahondó: “Este es un escenario complejo. En River somos una isla dentro del fútbol argentino. Se tienen que alinear los planetas para que algo así (desde mediados del 2014 en el cargo) suceda. Entendimos todos las partes el mismo objetivo pero no voy a ser hipócrita: acá me han sostenido los resultados”.

 

 

Comment here