El fiscal solicitó la detención del intendente Diego “Tape” Caram

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Destacado

El fiscal solicitó la detención del intendente Diego “Tape” Caram

La defensa del intendente Diego Caram pagará $100.000 para seguir en libertad.

 

El Intendente de Mercedes, Diego “Tape” Caram sigue en libertad pese a que el fiscal, AdrIan Casarrubia solicitó su detención para no entorpecer la causa en la que se investiga malversación de fondos por 5 millones de pesos. La Justicia definió que pague $100.000 por su eximición de prisión.

 

Casarrubia definió imputaciones claras sobre funcionarios y elevó al juez el pedido. Recordó que también incluyó a algunos funcionarios municipales que estarían involucrados en delitos como peculado y falsificación de documentos públicos, entre otras acusaciones.

 

La investigación suma cuatro meses de la gestión de Caram y se tomaron como pruebas los elementos que se secuestraron en allanamientos y “los que no se encontraron pero deberían haber estado”. en este sentido, planteó su sospecha de “peligro procesal” en caso de que el jefe comunal y los funcionarios señalados sigan en sus cargos. Adelantó que realizará el pedido de pericia contable de los cuatro meses investigados para “ver los números y seguramente puede haber saldos negativos”.

Comment here