“Macri es un Presidente que toma medidas para cubrir las necesidades de las familias”

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos ūüíĽūüďĪ

LocalesPolitica

“Macri es un Presidente que toma medidas para cubrir las necesidades de las familias”

Las diez mil reparaciones históricas a jubilados de Corrientes, los créditos Anses y los aumentos en las AUH, avances en la modernización y la agilidad en el Estado como norte desde la Nación.

El gerente de Anses UDAI Corrientes, Ramiro Escalante, destacó varias de las medidas tomadas por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri que benefician directamente a las familias correntinas y a las de todo el país para amortiguar la situación económica actual.

Adem√°s hizo un repaso de los trabajos que realizan en conjunto con el Gobierno Provincial y Municipal, destacando ‚Äúla importancia de seguir alineados a la Naci√≥n‚ÄĚ. ‚ÄúQueremos seguir trabajando juntos porque creemos que es la mejor manera de mirar hacia un futuro con m√°s oportunidades, con un Estado m√°s √°gil y din√°mico que brinde soluciones a la gente‚ÄĚ.

‚ÄúDebemos destacar la modernizaci√≥n y la b√ļsqueda constante de superaci√≥n por parte del Estado Nacional. La inversi√≥n en el DNI digital que nos permitir√° tener el DNI en nuestro celular, para hacerlo m√°s pr√°ctico. Con la App Mi Argentina, podemos realizar varios tr√°mites desde nuestra casa o trabajo, salteando las filas y la quita de tiempo‚ÄĚ. Agrega Escalante en cuanto a la modernizaci√≥n que plantea la gesti√≥n actual.

 

 

Aumentos en las AUH que en septiembre y octubre superaron el 100% anual:

La Asignaci√≥n Universal por Hijo (AUH) tuvo incrementos a principio de a√Īo y en el mes de agosto posterior a las PASO, que sumando a la bonificaci√≥n de $1000 llega a un total de $3652. ‚ÄúGracias a la bonificaci√≥n que decidi√≥ otorgar el Presidente las AUH han superado el 100% de aumento en lo que va del a√Īo en septiembre y octubre, algo que demuestra el compromiso con las familias que poseen menores ingresos‚ÄĚ.
‚ÄúEn la campa√Īa pol√≠tica del 2013 nos dec√≠an que Macri iba a eliminar el beneficio de las AUH y sin embargo, no s√≥lo que eso no pas√≥, sino que decidi√≥ hacerlo universal realmente incluyendo a los ni√Īos hijos de monotributistas‚ÄĚ, exclama Escalante y destaca que ‚Äúen nuestra provincia hay m√°s de 134 mil ni√Īos que reciben la AUH‚ÄĚ.

El jubilado importa y por eso se tomó la decisión de brindarle una reparación histórica:

Desde la gesti√≥n actual, la reparaci√≥n hist√≥rica para los jubilados nacionales ha sido una de las primeras medidas que se tom√≥: ‚ÄúEs primordial para el Gobierno Nacional cuidar a nuestro abuelos y es algo que resaltamos desde Anses. El Presidente decidi√≥ ponerle un freno a la gran estafa que los jubilados ven√≠an acostubrados con los Gobiernos anteriores. M√°s de un mill√≥n de jubilados que han aceptado la propuesta de reparaci√≥n ya est√°n cobrando lo que les corresponde por haber trabajado toda su vida‚ÄĚ.
Tambi√©n resalt√≥: ‚ÄúEn Corrientes m√°s de 10 mil jubilados decidieron aceptar la reparaci√≥n hist√≥rica, ellos ya est√°n cobrando como se debe. Se terminaron las estafas a nuestros abuelos, ellos merecen vivir mejor por todo lo que nos han brindado y nos ense√Īan d√≠a a d√≠a‚ÄĚ.

Mejores créditos y Beneficios Anses:
Los cr√©ditos Anses tienen un monto m√°ximo de $200.000 para los jubilados y son los m√°s accesibles con la tasa m√°s baja del mercado. ‚ÄúEs una manera de que las familias puedan financiar a bajo costo lo que es la ampliaci√≥n de su vivienda, la construcci√≥n de un ba√Īo o del dormitorio para los chicos‚ÄĚ. Comenta Ramiro Escalante.
Con respecto a los Beneficios Anses se destacan que en Corrientes hay numerosas cadenas de supermercados, farmacias, casas de electrodomésticos, empresa de viajes que se adhirieron al programa con descuentos para quienes cobren con la tarjeta de débito con la cual cobran su prestación, de 10 y 25%.

Comment here