¿Cómo operaba la banda de colombianos que estafaba con los préstamos “gota a gota”?

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Locales

¿Cómo operaba la banda de colombianos que estafaba con los préstamos “gota a gota”?

La banda de estafadores que operaba en Mercedes y varias localidades del país estaba encabezados por colombianos. Enterate de toda la escala jerárquica que tenían.

Los investigadores determinaron que la banda operaba bajo la fachada de la venta de muebles en cuotas y “tenía una estructura piramidal”.

“Estaba compuesta por un cabecilla, que era el inversionista poseedor del capital destinado a los préstamos, mientras que un segundo escalón estaba integrado por los encargados de las regiones, localidades o comercios, quienes tenían a su cargo la recaudación del dinero y el control de los cobradores”, señalaron.

 

Indicaron que en un nivel inferior se encontraban “los liquidadores o secretarias, quienes se encargaban de negociar los préstamos”, y por último los cobradores, “que hacían el trabajo de buscar los pagos y estaban en constante roce con los clientes, visitando sus domicilios para presionarlos en caso de atrasos, resultando la cara visible de la organización”.

Las fuentes explicaron que en los allanamientos secuestraron casi 2 millones de pesos, 8.600 dólares, además de bolívares, pesos chilenos, reales y pesos colombianos, entre otras monedas extranjeras.

 

También se incautaron 65 motos, 12 autos, 111 teléfonos celulares y 60 gramos de cocaína, entre otros elementos de interés para la causa.

Comment here