El plus en el haber obedece a la suba en el Salario Mínimo Vital y Móvil. La última reforma previsional garantiza el 82% móvil a los jubilados que cobren la mínima y cumplan con los treinta años de aportes. Es decir, a aquellas personas que se hayan jubilado sin acudir a moratorias previsionales.
Así, esos 1,1 millón de personas cobrarán la diferencia entre la jubilación mínima actual, de $12.937,22, y el piso garantizado, de $13.837,50.
A partir de diciembre, la suba en las jubilaciones por la ley de movilidad hará que la mínima vuelva a pasar el 82% del Salario Mínimo Vital y Móvil.
La Anses aclaró que la medida incluye a quienes tengan los 30 años de aportes, incluidos los beneficios de retiro transitorio por invalidez con aportes regulares; a aquellos que estén comprendidos en regímenes nacionales generales anteriores a la última ley; a los beneficios correspondientes a las ex cajas o institutos provinciales o municipales de previsión que fueron transferidos al Estado Nacional; a regímenes diferenciales o insalubres; a las pensiones directas o derivadas de los beneficios mencionados precedentemente; a las jubilaciones otorgadas por el Régimen Previsional Especial para ex Soldados Combatientes de la Guerra de Malvinas Ley N° 27.329 y a las Pensiones Honoríficas de Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur creadas por la Ley N° 23.848.
Fechas de pago con el plus
Jubilados que no superen la suma mensual de $ 14.705:
0: 9 de octubre
1: 10 de octubre
2: 11 de octubre
3: 15 de octubre
4: 16 de octubre
5: 17 de octubre
6: 18 de octubre
7: 21 de octubre
8: 22 de octubre
9: 23 de octubre
Jubilados que superen la suma mensual de $ 14.705:
0 y 1: 24 de octubre
2 y 3: 25 de octubre
4 y 5: 28 de octubre
6 y 7: 29 de octubre
8 y 9: 30 de octubre
Comment here