Salud Pública continúa con los cursos de primeros auxilios y RCP para guardaparques

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Provinciales

Salud Pública continúa con los cursos de primeros auxilios y RCP para guardaparques

En este contexto, mañana se llevará a cabo una nueva jornada de capacitación para personal de guardaparques nacionales, provinciales y guías de turismo. Esta vez, la actividad será en el portal Galarza, acceso a los esteros del Iberá.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, a través de la Dirección de Educación para la Salud y la Dirección de Emergencias Sanitarias, continúa realizando cursos de capacitación para equipos de guardaparques Nacionales y guías de turismo de los Esteros del Iberá.

El curso está destinado a los guardaparques que se encuentran prestando servicios en las localidades de Concepción del Yaguareté Corá, San Miguel e Ituzaingó. Mañana, la actividad se llevará a cabo en el portal Galarza, de Ituzaingó.

El encuentro se realizará en el Establecimiento El Guaruya, ubicado sobre Ruta provincial N° 41, desde las 8 hasta las 17. Las temáticas propuestas son Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios, con abordajes teóricos y prácticos. El personal que recibirá la capacitación asciende a un total de 30 personas.

“La capacitación y educación continua son las herramientas con las cuales debemos operar de manera permanente, formando recursos humanos, como es el caso de los guardaparques, guías y personal que recibe al turismo en el Iberá, desde sus diferentes portales”, dijo la directora de Educación para la Salud, Sandra Godoy.

 

Comment here