Cayó banda de estafadores colombianos: Hubo allanamientos y detención en Mercedes

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Locales

Cayó banda de estafadores colombianos: Hubo allanamientos y detención en Mercedes

El detenido en nuestra ciudad integraba una banda que se dedicaba a la venta de muebles y préstamos en efectivo con altas tasas de interés, extorsiones y aprietes con arma de fuego.

 

Una gran organización usurera con base en Curuzú Cuatiá, ramificaciones en toda la zona mesopotámica y encabezada por al menos cinco ciudadanos colombianos. En Mercedes, el primer allanamiento se llevó adelante en una casa ubicada por calle Plácido Martínez entre Alvear y José María Gómez donde alquilaba una de estas personas, quien posteriormente fue detenido y otro en Villa Rivadavia por calle José María Gómez a pocos metros de Paraguay Chiró.

La banda se dedicaba a la estafa con la modalidad “gota a gota” y comenzó a desmantelarse ayer después de seis meses de una ardua investigación encarada por la Fiscalía de Instrucción, Correccional y de Menores de Curuzú, cuya titular es la doctora María Alejandra Talamona, en conjunto con Departamento de Unidad Federal de Investigaciones Especiales de la Policía Federal Argentina.

La pesquisa se había iniciado en abril de este año, con base en tres denuncias por delitos tales como extorsión y daños, usura y lavado de activos y amenazas con armas, en una suma de cliché de este tipo de organizaciones, que también tenían en la zona la consabida fechada de las mueblerías.

“Fue una pesquisa en la que se invirtió mucho tiempo y esfuerzo, así que se trata de un golpe muy importante a esta organización”, dijo la doctora Talamona, para agradecer “el pleno apoyo del Fiscal General, doctor César Sotelo, a la hora de avalar esta persecución penal de estos delitos que tanto daño causan a nuestra sociedad”.

 

La caratula de la causa:

El pasado 25 de septiembre, y luego de un paciente y minucioso trabajo investigativo que incluyó escuchas telefónicas y trabajos de campo, la doctora Talamona hizo el requerimiento formal al Juzgado de Instrucción y Correccional de la causa caratulada “WILLIAM CORREA GIRALDO, FRANKLI VARGAS PEDROZA, FRANCISCO ANTONIO AGUDELO MORA, HUMBERTO DE JESUS CARDONA JARAMILLO Y OTROS P/SUP. USURA AGRAVADA POR LA HABITUALIDAD, LAVADO DE ACTIVOS AGRAVADO POR LA HABITUALIDAD Y ASOCIACION ILÍCITA AGRAVADO EN MODALIDAD DE DELITO CONTINUADO – CURUZU CUATIA”.

 

 

Comment here