Preocupación por un violador que incumple la domiciliaria

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Policiales

Preocupación por un violador que incumple la domiciliaria

El hombre fue condenado a 13 años de prisión por violar a su nieta por 3 años consecutivos y dejarla embarazada.

Mariano Ramírez fue condenado por abusar sexualmente de su nieta desde los 13 a los 16 años. Ahora goza de prisión domiciliaria y su víctima, Micaela Real manifestó su preocupación tras cruzarlo hace unos días en la localidad de San Miguel.

Real que ahora tiene 19 años, lo denunció con ayuda de sus tíos. “No entendemos las razones, no puede ser que un hombre con ese antecedente esté con domiciliaria. Micaela tiene mucho miedo”, dijo la referente de la Red de Infancias Robadas, Sonia Rodríguez a ellitoral.com.ar

Según comentó,  hace dos días Micaela se cruzó con Ramírez cuando iba camino a su trabajo. “La miró de forma desafiante y eso demuestra que no se arrepiente de lo que hizo”, dijo Rodríguez quien acompaña a la víctima.

 

En el oficio que le entregaron a Real,  afirman que el imputado usará tobillera electrónica para tener vigilancia y que hasta que esto se concrete, estará con custodia policial. Sin embargo, aclaran que esto no es así y que Ramírez circula libremente por la ciudad, lo que genera miedo en la víctima.

El hecho fue denunciado ayer ante la comisaría de la ciudad.

Según trascendió, el hombre quien estaba detenido en la Unidad Penal N° 6 en San Cayetano,  se aloja en la casa de su sobrino Eduardo Zequeira, a pocos metros del lugar de trabajo de Real.  “Nos preguntamos qué evalúa la justicia para dar estos privilegios y también qué tipo de jueces tenemos”, concluyó Rodríguez.

Ramírez fue condenado a 13 años de prisión por el Tribunal Oral Penal N° 1 integrado por las jueces Ana del Carmen Figueredo, Cynthia Godoy Prats y Raúl Guerin. Se trata de los mismos magistrados que le concedieron el beneficio de la domiciliaria.

Comment here