A días del primer superclásico copero: Lo que tenés que saber

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Deportes

A días del primer superclásico copero: Lo que tenés que saber

Se viene otra serie tremenda de Copa Libertadores entre los dos más grandes del fútbol argentino. Apenas cuatro días nos separan del primer superclásico de las semifinales entre River Boca

 

Pero antes del chico de ida están los cruces de Superliga de este fin de semana, con River visitando al necesitado Gimnasia La Plata de Diego Maradona (sábado a las 17.45 por TNT Sports) y Boca recibiendo a un Newell’s que solamente perdió un partido en lo que va del campeonato (sábado a las 20 por Fox Sports Premium). Está claro que ni para Gallardo ni para Alfaro estos compromisos son prioridad, de hecho ambos van a poner a equipos alternativos para afrontarlos, sin embargo los convocados y las posibles formaciones dan indicios de los que podrían poner en cancha el próximo martes.

En River la gran duda es De la Cruz. El mediocampista uruguayo todavía no ha logrado recuperarse por completo de la distensión muscular que arrastra desde el partido de Copa Argentina contra Godoy Cruz, disputado el miércoles 18, y no son pocos los que se preguntan si verdaderamente tiene posibilidades de ponerse en condiciones para jugar este primer superclásico. Gallardo advirtió que no lo va a arriesgar: si no lo encuentra al 100% no juega.

Convocados vs. Gimnasia.

Convocados vs. Gimnasia.

Lógicamente Nico no está en la lista de concentrados para el duelo de este sábado contra el Lobo, como tampoco están Casco, Enzo Pérez ni Suárez, ya con la cabeza puesta en el superclásico. El resto de los titulares sí fueron incluidos entre los citados aunque jugaría en La Plata. Gallardo no confirmó el equipo pero el once sería éste: Bologna; López, Rojas, Pinola o Díaz, Nahuel Gallardo; Carrascal, Sosa, Zuculini, Angileri; Álvarez y Scocco.

El 11 que Gallardo pondría en La Plata.

El 11 que Gallardo pondría en La Plata.

¿Cómo sería entonces el equipo para jugar contra Boca? Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola o Paulo Díaz, Casco; Nacho Fernández, Enzo Pérez, Palacios, De la Cruz (si llega); Borré y Suárez.

Por el lado de Boca el interrogante está puesto en lo que pueda pasar con Salvio. Y no porque no haya logrado recuperarse a tiempo de una lesión como De la Cruz sino porque a poco de haberse puesto otra vez a disposición de Alfaro se resintió de la molestia y aún no se sabe si va a poder jugar o no el superclásico. Y como Boca no dio parte médico la incertidumbre es total. ¿Si es factible que llegue? Por ahora el técnico no lo descarta.

La lista de concentrados de Boca ante Newell's.

La lista de concentrados de Boca ante Newell’s.

De hecho hasta el momento ni siquiera lo desafectó de los concentrados para el partido de este fin de semana. Sí, Salvio, hoy lesionado, está entre los citados para jugar contra Newell’s. También están Andrada, cuya presencia se había puesto en duda, Izquierdoz, Marcone, Capaldo, Mac Allister, Reynoso y todos los que se supone que serán titulares frente a River. Claro que Alfaro no piensa ponerlos este sábado: salvo Andrada, que jugará dependiendo de cómo se encuentre de la molestia, el resto serán suplentes. En la práctica de este jueves el once fue éste: Marcos Díaz; Buffarini, López, Alonso, Fabra; Almendra, Campuzano; Villa, Zárate, Obando; y Ábila, quien se recuperó de la avulsión en tiempo récord y participó del entrenamiento pero más pensando en River que en Newell’s. ¿Tevez? Tal vez el viernes Alfaro cambie de opinión y lo ponga como titular para el cruce del sábado.

Alfaro probó con estos 11 en la práctica del jueves, pero se presume que el viernes habrá cambios.

Alfaro probó con estos 11 en la práctica del jueves, pero se presume que el viernes habrá cambios.

Hay que tener en cuenta además quiénes son los jugadores de uno y otro equipo que están al límite con las tarjetas y que de ver la amarilla en el cruce de ida se perderán la revancha. Por el lado de Boca los que tienen que cuidarse son tres: Weigandt, Capaldo y Wanchope. Mientras que en River el único que está complicado es De la Cruz: Enzo Pérez respira tranquilo tras haber purgado las tarjetas contra Cerro Porteño.

Y está también la cuestión climatológica, que amenaza con la posibilidad de que el superclásico de ida se juegue con lluvia. A excepción del Servicio Meterológico Nacional, que por el momento solamente habla de jornada nublada, los especialistas pronostican mal tiempo. Eso sí, la temperatura será agradable: oscilaría entre 15 y 23 grados.

 

Comment here