A 13 años del crimen de Ramoncito, detuvieron a la enfermera Patricia López

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Locales

A 13 años del crimen de Ramoncito, detuvieron a la enfermera Patricia López

Hace 13 años el país se estremecía al conocer al conocer el aberrante crimen de Ramoncito,  que fue masacrado y descuartizado durante un ritual satánico. Hoy, en horas del mediodía, la Prefectura Naval Argentina logró detener a la única prófuga que tenía el caso. Patricia López, una enfermera que desde hace algunos años residía en la localidad bonaerense de Gonzalez Catán.
El crimen de “Ramoncito” González estremeció al país, y se produjo en medio de un ritual satánico ocurrido en la localidad correntina de Mercedes, en octubre de 2006 y el domingo 8 de ese mismo mes hallaron sus restos. En 2011 Patricia López fue condenada a prisión perpetua por la Justicia de Corrientes como responsable de drogar y entregar el niño a quien lo sometió sexualmente y luego lo mató, Daniel Alegre, según consta en la causa.

 

Desde 2017 la mujer cambió de domicilio dos veces, según se desprende de los trabajos desarrollados por la Prefectura, dados a conocer por el Ministerio de Seguridad de la Nación. Desde esa cartera, su titular, Patricia Bullrich, sostuvo hoy que “es importante que sigamos fomentando el desarrollo de tareas de inteligencia criminal” ya que “como consecuencia de éstas y del trabajo diario de las fuerzas federales, logramos aprehender a la autora de este crimen tan aberrante”
Según publica el sitio de noticias del diario ellitoral.com.ar de Corrientes, este año se incorporaron escuchas telefónicas a la investigación, lo que facilitó dar con su paradero. Cabe destacar que la homicida integraba la lista de los diez prófugos más buscados de la República Argentina.
Condena y captura

En la causa interviene el Tribunal Oral Penal de Mercedes, a cargo del Raúl Alonso Silvero. López había salido absuelta del juicio oral de marzo de 2011, pero tras la apelación hecha por la familia del chico, finalmente terminó con una condena a perpetua seis meses después. Recién en mayo del año siguiente se emitió la orden de captura, pero había transcurrido tiempo suficiente para que la mujer huyera.

La desaparición de Ramoncito González ocurrió el viernes 6 de octubre de 2006 y tras una investigación surgida de intensos pedidos de Justicia impulsados por la familia, la hermana Martha Pelloni y la comunidad mercedeña, hubo sentencia, aunque la enfermera López ya estaba prófuga.

Comment here