Curuzú Cuatiá: expondrán nuevas tecnologías para la conservación de caminos

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Provinciales

Curuzú Cuatiá: expondrán nuevas tecnologías para la conservación de caminos

El Gobierno provincial encabeza la organización del 2° Seminario de Caminos Rurales a realizarse el 28 y 29 del corriente en la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, donde se prevé profundizar en el intercambio de información de nuevas tecnologías y técnicas utilizadas para la construcción y mantenimiento de calles y carreteras del territorio correntino y también concientizar sobre su cuidado y el uso racional, fomentando la participación de los usuarios y de los organismos sectoriales en la administración de los consorcios.

Este seminario está destinado principalmente a responsables del mantenimiento de caminos, productores, contratistas y profesiones afines, con acceso gratuito, aunque con previa inscripción en la página www.seminariocaminosrurales.com.

La convocatoria está a cargo del Ministerio de Producción, la Dirección Provincial de Vialidad, el Consejo Federal de Inversiones, Revista Vial y el Ministerio de Transporte de la Nación.
Los ejes temáticos girarán en torno a conservación en sus aspectos técnicos y económicos, hidráulica, nuevos productos y tecnologías e incluye un circuito demostrativo de materiales que existen en la provincia como basalto, canto rodado, itá curubí y destape.

Serán cuatro paradas y en cada una se hará una demostración práctica de ejecución y conservación de caminos con cada material y de una charla sobre los resultados de muestras de laboratorio que arrojaron individualmente.

Comment here