En Santa Rosa expusieron sobre el avance de obras energéticas

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Provinciales

En Santa Rosa expusieron sobre el avance de obras energéticas

Especialistas de la Secretaría de Energía de Corrientes desarrollaron este taller, que es uno de los requerimientos imprescindibles del fondo inversor. Se trata de la línea de alta tensión Saladas-SR y la estación transformadora en esta localidad. El municipio acompañó toda la jornada, que contó además con la presencia de instituciones del medio y público en general.

La actividad comenzó pasadas las 16.30 de este miércoles 14, y tuvo epicentro en el SUM Municipal. En representación de la gestión “Titito” Maidana, el Secretario de Gobierno, Juan Carlos Yrigoyen, recibió a los disertantes y encabezó el sector de autoridades.

Los disertantes del taller fueron el Ingeniero Electricista, Rodrigo Garrido, Director de Desarrollo Eléctrico de la Secretaría de Energía de la Provincia quién dirigió el mismo; la Ingeniera Química, Mirtha Páez, tratando sobre el impacto ambiental; y la Agrimensora Elsy Lugo, Jefa de Departamento, hablando de gestión de tierras y medio ambiente.

En la ocasión, informaron a la comunidad sobre la nueva inversión y los detalles técnicos del proyecto, que se consiguió mediante una importante gestión y con la financiación de un fondo fiduciario del C.A.F., con un valor aproximado de 45 millones de dólares, y para el cual, este taller es una de las condiciones necesarias y obligatorias.

Se trata de una línea de 132 KV, la cual mejorará la calidad del abastecimiento en toda la zona e impulsará también al sector industrial con mejor calidad de energía, capacidad de suministro a todas las industrias que solicitaron, etc.

La central se encuentra en construcción y estará en funcionamiento a fines de este año o en los primeros meses de 2020 aproximadamente. Parte de la energía que generará la central de Santa Rosa, debe ser evacuada a través de esta línea, y de allí pasa al sistema interconectado nacional.

Consta de una línea de alta tensión y la estación transformadora permitirá transmitir y evacuar potencia, mejorar el nivel de suministro, y terminar con algunos problemas de escases de provisión eléctrica. La obra en sí misma, tiene mucha tecnología y se busca concretarla de la mejor forma en estructura, tendido de línea y control de la estación.

Al mismo tiempo, es la primera propuesta como cambio tecnológico, siempre supeditado a lo que presenten los oferentes, pero vienen con torres nuevas como forma de reducir los tiempos de ejecución de obras, y de las cuales no se han utilizado aun a nivel país.

La estación de rebaje estará en el Parque Industrial, y desde allí, se distribuye por redes a las industrias. El estudio original consta de continuar hasta San Miguel y el empalme con Ruta 12 y a partir de este punto, conectarse a la estación Itá Ibaté, para cerrar un anillo y ante cualquier inconveniente, que existan suministros suficientes.

Comment here