Mercedes elegirá concejales con paridad de género en las listas y voto joven

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Locales

Mercedes elegirá concejales con paridad de género en las listas y voto joven

Los mercedeños tendrán por primera vez boletas para elegir dónde estarán representados en un cincuenta por ciento por hombres y la otra mitad por mujeres.

 

Ayer venció el plazo para el plazo para que las comunas oficialicen el llamado a las urnas locales que coincidirá con los comicios nacionales. Por eso, también participarán en la elección de ediles, los jóvenes de entre 16 y 18 años de edad por primera vez en la historia de una contienda electoral municipal.

 

Serán seis las bancas a renovar en el Concejo Deliberante de Mercedes. Tres de ellos corresponde al oficialismo y la otra mitad a ECO + Juntos por el Cambio. Caducan los mandatos de Gerardo Condado, Daniel Ansola y Mariel Meza en ECO, mientras que en Cambio Solidario finalizan los periodos de la Presidente del cuerpo, Urdangarin Penzo, Oscar Pintos y “Pelusa” Avalos.

 

Posibles candidatos:

 

En Cambio Solidario no hay nada concreto pero todo indica que será un funcionario municipal quien encabece la lista, el segundo lugar podría ser para una mujer de la segunda línea de funcionarios mientras que el tercero podría ser para otro peronista como el director de prensa, “Caly” Sánchez.

 

En ECO, la situación es más cerrada aún. Hay quienes se animan a vincular al vicepresidente de Comunicaciones, Mario Fernández con una candidatura pero no hay nada concreto. Habrá que esperar definiciones y el dato a tener en cuenta es que si encabeza un hombre, el tercer lugar será de otro hombre y el segundo de una mujer.

Comment here