El plan de Alberto Fernández recibió cuestionamientos entre economistas K y del mundo privado

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Politica

El plan de Alberto Fernández recibió cuestionamientos entre economistas K y del mundo privado

Después de las declaraciones de Alberto Fernández, quien pateó el hormiguero al decir que dejaría de pagar intereses de las Leliq para aumentar un 20% de la jubilaciones, sus propios economistas salieron a matizar sus palabrasmientras analistas del sector privado cuestionaron el impacto que la medida tendría sobre la economía.

Guillermo Nielsen, ex secretario de Finanzas durante la presidencia de Néstor Kichner, habló por radio y aclaró que Alberto “no va a dejar de pagar los intereses de las Leliq, ni defaultear el BCRA. Una cosa es pagar menos intereses a partir de generar más confianza y actividad económica, otra defaultear”.

 

 

En diálogo con ClarínArnaldo Bocco, ex presidente del Banco Nación y otro de los referentes económicos del kirchnerismo, dijo que “en ninguna instancia Alberto quiso hablar de default, pero sí de una baja importante de la tasa”.

Hoy la tasa de las Leliq está en 59,9% y Bocco insistió en que “hay que llevarla a la mitad de forma inminente al llegar al gobierno”. Y también insistió en la necesidad de subir inmediatamente las jubilaciones un 20% y financiar este incremento con más recursos fiscales”, aunque sin utilizar los fondos de las Leliq.

Comment here