Una pareja quedó detenida por matar a golpes a un bebé de 20 meses en Merlo

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Nacionales

Una pareja quedó detenida por matar a golpes a un bebé de 20 meses en Merlo

El fiscal aguarda la autopsia para avanzar con la causa contra la madre de la víctima y su pareja. La mujer se negó a declarar y el padrastro del niño dijo que él no lo golpeó

 

 

 

Advertisements

 

El caso es escalofriante y ocurrió en la localidad bonaerense de Merlo. Una pareja quedó detenida y acusada, presuntamente, por haber asesinado a golpes a un bebé de 20 meses. La mamá del niño se negó a declarar y el padrastro de la víctima aseguró que no lo había golpeado.

El crimen ocurrió el domingo pasado, cerca del mediodía, en una casa ubicada en las calles Onelli y Uruguay, del barrio Villa Espada, de Merlo, luego de que, presuntamente, María Milagros Domingos y Lautaro Damián Villarreal golpearan al bebé de un año y ocho meses.

Todo se descubrió cuando, la pareja trasladó al niño sin vida al Hospital Materno Infantil de Pontevedra. Fue ahí que los médicos constataron que el bebé había fallecido y observaron que estaba golpeado.

En ese momento, los médicos dieron aviso a la Policía y la madre y el padrastro del niño quedaron detenidos. El caso es investigado por el fiscal Óscar Marcos, titular de la UFI N°4 de Morón, quien los imputó por el delito de homicidio.

Tras la detención, el fiscal Marcos llamó a declarar a la pareja. La mujer se negó a hablar, pero Villarreal aseguró que no lo había golpeado. De esta manera, se aguarda el resultado de la autopsia que ordenó el funcionario judicial para continuar con la investigación contra ambos.

Lucio Dupuy tenía 5 añosLucio Dupuy tenía 5 años

El caso recuerda el crimen de Lucio Dupuy, ocurrido en noviembre pasado en la ciudad pampeana de Santa Rosa y por los que están presas la madre y la madrastra del niño de 5 años. Incluso, los fiscales que investigaron el caso del nene abusado sexualmente y asesinado a golpes elevaron a juicio la causa contra las dos imputadas como coautoras del asesinato.

Pocos días atrás, también en La Pampa, otro caso conmocionó a los vecinos. Una madre quedó sospechada de asesinar a su bebé recién nacido. Según informaron fuentes judiciales, apuñaló a su hijo luego de dar a luz. Tras el crimen, ella y su pareja fueron demorados.

El homicidio ocurrió en una vivienda de la localidad pampeana de Quetrequén, que tiene 500 habitantes y está ubicada a la vera de la Ruta 168, cerca del límite con Córdoba. El fiscal general Armando Agüero informó que la Policía fue alertada de la muerte del bebé por el propio padre del recién nacido, quien había denunciado que su mujer había tenido un parto domiciliario e, inmediatamente después, le había quitado la vida a su hijo con un arma blanca, tras lo cual se le dio intervención a la Justicia.

Inmediatamente, la sospechosa de 18 años fue internada por el parto domiciliario y quedó a la espera de enfrentar peritajes psicológicos y psiquiátricos. La mujer será indagada luego de que los médicos evalúen su estado de salud mental y determinen si está en condiciones de enfrentar el proceso judicial. En ese caso, se le imputarán los cargos por ‘homicidio calificado por el vínculo’.

Según Agüero, el cuerpo del bebé fue llevado a la Morgue Judicial de General Pico, donde se realizó la autopsia que determinó que se trataba de una muerte violenta por herida de arma blanca. Mientras tanto, al padre, de 31 años, también se le tomó declaración.

Comment here