Líderes de organizaciones criminales que causaron terror en Tijuana fueron capturados en Sinaloa

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Mundo

Líderes de organizaciones criminales que causaron terror en Tijuana fueron capturados en Sinaloa

El día de ayer se dio a conocer que los detenidos por los hechos ocurridos en Baja California fueron trasladados a la Ciudad de México puesto que la FGR tomó el caso

 

 

 

Tras los hechos violentos vividos en el estado fronterizo de Baja California, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de la República, detalló que por los actos “vandálicos” ocurridos en la ciudad de Tijuana, seis personas fueron detenidas entre Mochis y Culiacán, Sinaloa.

Posteriormente López Obrador aclaró que fueron seis detenciones llevadas acabo el pasado 15 de agosto; sin embargo, no precisó si todos eran dirigentes y a que grupo organizado pertenecían.

Cabe recordar que el fin de semana pasado, en el estado de Baja California se registraron en total 36 eventos vandálicos y 25 vehículos incendiados en distintos puntos: en Tijuana se presentaron 15 incendios, en Mexicali 3, Tecate 2, Playas de Rosarito 3 y Ensenada otros 2.

En respuesta, las autoridades desplegaron la totalidad de elementos de la Guardia Nacional ubicados en la zona; además, en el caso de Tijuana y Ensenda, se trasladaron 200 elementos de fuerzas especiales vía aérea.

Como resultado, el 15 de agosto, en el Reporte especial de Seguridad emitido por el gobierno Federal, se dio a conocer que hasta la tarde del día de ayer, había 12 personas detenidas señaladas como presuentos responsables de la jornada de violencia.

Los detenidos fueron trasladados a la Ciudad de México, donde fueron puesto a disposición de la Fiscalía de Delincuancia Organizada. De acuerdo con el subsecretario de Seguridad y Portección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, el caso fue atraido por la Fiscalía General de la República (FGR).

Comment here