“Ya no existen jugadores como Román”

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Deportes

“Ya no existen jugadores como Román”

Alexis Mac Allister, de debut soñado, cuenta cómo hizo para adaptarse a su nueva posición y explica que ya no hay jugadores del estilo de Riquelme. Hoy hay que correr, meter y jugar, dice.

 

El hombre que se comió la cancha, el tipo que regó la banda de sudor de punta a punta, el que se comió un planchazo al minuto y se lo bancó sin chistar, tiene cara de nene, tiene voz de nene, tiene risa de nene, tiene barba de nene y tiene ojitos de un nene que todavía no entiende bien lo que está viviendo. Quizá porque cree que está soñando.

Alexis MacAllister aprieta una bolsa con una camiseta de Athlético Paranaense (”Es de Braian Romero, compañero mío en Argentinos, fue una alegría habérmelo encontrado después de muchísimo tiempo”, dice), mientras habla con una sonrisa a flor de labios que no abandonará jamás. “Hoy me está tocando jugar en una posición diferente, cumpliendo una función diferente, pero lo que le haga bien al equipo para mí es lo único que importa”. Mientras espera que el resto de sus compañeros salga del vestuario, evitando los tironeos de los dirigentes que le piden que suba al micro porque el avión de regreso a Buenos Aires se va, Alexis resiste un instante más y charla a solas con Olé.

 

-El cambio de función te exige mucho el físico, no sólo por lo que tenés que correr, sino por el roce con el rival.

-Sí. Con Lucho González tuve un par de cruces, hasta me pegó un codazo y todo, todavía me duele un poco la mandíbula (risas). Muchas veces Jonathan (el lateral derecho del Paranaense) se iba mucho al ataque y me quedaba muy grande la cancha. Pero le voy tomando la mano a la función.

-¿Qué se te vino a la mente cuando hiciste el gol?

-En los afectos, en la familia, en los amigos. Pasé muchas cosas para llegar acá, nadie me regaló nada. Pero lo tomo con tranquilidad, estoy viviendo un momento soñado pero sé que esto recién empieza para mí, y es largo.

-¿Qué es lo que te cuesta más de la nueva función?

-Uno se acostumbra porque el fútbol cambió. Hoy se necesita que todos los jugadores corran y jueguen. Ya no existen jugadores como Román, por ejemplo, que sólo juegan. Hoy hay que correr, hay que meter y también jugar. Y así lo tomo. Por ahí sí estoy cumpliendo otra función en la cancha, en otra posición, pero como te dije, lo tomo bien, con tranquilidad.

-Tuviste tu debut en Copa, con sólo 20 años, en una camiseta que a tipos ya hechos les pesan toneladas, y en tu caso ni se notó. ¿Cómo hiciste?

-Sinceramente, traté de no pensar mucho en la presión y esas cosas. Traté de disfrutar, de jugar al fútbol, de vivir el momento. Por suerte el equipo me ayudó y el triunfo nos dio confianza a mí y a todos.

-¿Cómo fueron las horas previas? ¿Se te acercó algún compañero de los más grandes para hablarte?

-Para el partido se habló más de la situación general. Pero en los últimos días tuve varias charlas con Carlos (Tevez), con Mauro y con Wancho, que me habla mucho. Antes de llegar también había hablado mucho con mi hermano Kevin. Él me contó que había grandes personas en el plantel y eso lo pude comprobar.

-Tu viejo te habrá hablado también…

-Mucho, sobre todo lo que significa el Mundo Boca. Ya hablamos un poco del partido, más que nada en el grupo de Whatsapp de la familia. Todos contentos.

-No me digas que ya te dio alguna indicación…

-No (risas), más que nada la felicidad de todos por lo que fue el debut. Más felicitaciones que otras cosas. Ya llegarán las críticas, jajaja.

-¿Cómo queda la serie, creés que está cerrada?

-Dimos un paso importante, y hasta quizás el más difícil, porque ganar en Curitiba no es fácil. Igual, sabemos que no nos podemos confiar porque viene lo más importante, además del partido del domingo, que va a ser duro también.

 

Comment here