Por la mayor estafa en la historia del país, irá a juicio a “El Madoff argentino”

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Policiales

Por la mayor estafa en la historia del país, irá a juicio a “El Madoff argentino”

Está preso desde abril del año pasado y embargado por 3.000 millones de pesos. El caso tiene más de 300 víctimas.

 

Le dicen “El Madoff argentino” porque está acusado de la mayor estafa de la historia del país. Enrique Juan Blaksley Señorans (54) está preso desde abril del año pasado por un fraude por 1.500 millones de pesos a 300 ahorristas a través de la empresa de inversiones Hope Funds. Ahora la Justicia decidió que sea sometido a juicio oral.

La medida fue adoptada por la jueza federal María Servini, que rechazó los pedidos de sobreseimiento de cinco de los acusados y declaró parcialmente clausurada la instrucción del expediente, según informaron fuentes judiciales a Télam.

En la resolución de 170 páginas, la magistrada consideró a Blaksley Señorans, actualmente detenido en la cárcel de Ezeiza, coautor del delito de estafa reiterada en al menos 318 oportunidades en concurso ideal con captación de ahorros del público no autorizada agravada por haber sido cometido mediante oferta pública. “El Madoff argentino” tiene trabado un embargo por 3.000 millones calculando los intereses de la acusación.

A esto le sumaron cuatro hechos de lavado de activos de origen delictivo en concurso ideal con asociación ilícita, agravado por su carácter de jefe, y dos hechos de insolvencia fraudulenta, es decir hacer desaparecer bienes de su patrimonio o disminuir su valor para evitar el cumplimiento de obligaciones.

El procesamiento también alcanzó al cuñado de Blaksley y gerente administrativo de Hope Funds, Federico Dolinkué (47); el encargado de formar las sociedades en el exterior, Alejandro Miguel Carozzino (38); y la gerente comercial, su cuñada Verónica Vega (44).

 

Comment here