Mataron a un ejemplar de yacaré en la Costanera de Corrientes

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Provinciales

Mataron a un ejemplar de yacaré en la Costanera de Corrientes

El ejemplar tenía un machetazo en la cabeza, y estaba enganchado con una ‘tanza’, la cual además iba atada a una piedra.

 

 

 

Un  yacaré apareció muerto este miércoles por la siesta en la costa del río Paraná, a la altura de la Punta Tacurú en la ciudad de Corrientes. El ejemplar tenía un machetazo en la cabeza, y estaba enganchado con una ‘tanza’, la cual además iba atada a una piedra.

“Nosotros venimos monitoreando la presencia de un ejemplar hembra con 4 crías, y creemos que una de ellas es la que lo mataron”, contó  época el director general de Riesgos y Catástrofes del municipio, Juan Xifra.

“Le pegaron un machetazo en el cráneo, o bien pudo haber sido con una piedra. También tenía quebrada la mandíbula”, detalló el mencionado funcionario.

Y luego rogó: “Pedimos a la gente que cuando aviste uno de estos animales nos avise, al 911 o al 0-800-MUNI. Acudimos rápido. Mas o menos teníamos controlado a estos animales que deambulan en el río en el trayecto entre el club Mbiguá Mboy y el puerto. No podemos ni debemos trasladarlos de ahí porque ese es su hábitat”, explicó.

“Lo que más queremos es concientizar por lo que pasó, para que la gente nos ayude a terminar con ésta problemática. Insisto: ese lugar es de los animales, no debemos sacarlos de ahí sino adecuarnos a su hábitat y cuidarlos”, manifestó.

DIARIO EPOCA

Comment here