El ocelote Tomi llega a los Esteros del Iberá

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Locales

El ocelote Tomi llega a los Esteros del Iberá

Un ejemplar de ocelote, llamado Tomi proveniente del Parque de la Biodiversidad de la provincia de Córdoba, llega a los esteros del Iberá. Así lo anunció la Fundación Rewilding Argentina, este domingo a través de sus redes sociales.

La incorporación de este felino al Parque Iberá se da en el marco del proyecto de reinserción de distintas especies de animales que esta fundación, viene realizando desde hace varios años en Corrientes.

 

 

Destacaron que con Tomi, ya son cuatro los ocelotes que se preparan para la vida en libertad en los corrales de presuelta en el Parque Iberá.

 

“Como todos los ocelotes que se suman al proyecto de reintroducción, Tomi tuvo que atravesar un período de cuarentena. En esta etapa se efectuaron múltiples análisis sanitarios para asegurarnos de que no lleve enfermedades a su nuevo ambiente”, contaron en redes.

Destallaron que en esta nueva etapa de presuelta, Tomi tendrá que adaptarse al ambiente del Iberá y perfeccionar sus habilidades de caza, alimentarse de presas vivas, a las que deberá cazar con sus propios medios.

Comment here