Comenzó hoy el juicio contra una mujer acusada de matar a su bebé recién nacido

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Policiales

Comenzó hoy el juicio contra una mujer acusada de matar a su bebé recién nacido

El hecho sucedió en noviembre de 2021 en Esquina y bajo el nuevo Código Procesal Penal llegó a juicio antes de cumplirse un año. Está imputada por homicidio doblemente calificado por el vínculo y por alevosía

 

 

 

Una mujer de 30 años y madre de dos hijos que está presa hace ocho meses es juzgada en Goya, acusada de homicidio agravado por el vínculo y alevosía, tras tener un aborto espontáneo en su casa de la localidad de Esquina y de hallarse el feto enterrado en el patio familiar.

 

La defensa sostiene que la mujer “sufrió un parto domiciliario de un feto muerto” y asegura que se está “criminalizando un evento obstétrico”.

“La Justicia es muy dura cuando la imputada es una mujer, la criminaliza, especialmente cuando está en estado de vulnerabilidad y se trata de mujeres pobres”, dijo a Télam la abogada Natalia Ávalos, representante de Ana.

En este sentido señaló que en estos casos “se revierte el principio de inocencia” y “no tienen acceso a la justicia”.

“Pedimos el cese de la prisión preventiva y nos negaron, solicitamos la prisión domiciliaria y también nos fue negada con el argumento que podría haber un intento de fuga”, cuestionó.

Los hechos que sucedieron la noche del 10 de noviembre, cuando Ana tuvo un aborto involuntario en su casa, situación que su familia desconocía y días después el feto fue hallado semienterrado en patio sin sus miembros superiores y parte de los inferiores, informaron fuentes judiciales.

Tras el hallazgo, fue detenida y está alojada desde el pasado mes de noviembre en la Comisaría de la Mujer de Esquina.

Comment here