UNNE: Larroza expresó su preocupación ante posible ajuste del Gobierno a las universidades

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Politica

UNNE: Larroza expresó su preocupación ante posible ajuste del Gobierno a las universidades

El rector de la UNNE comentó que hay informes extraoficiales que aseguran sobre posibles recortes en los presupuestos de las universidades de Argentina.

 

 

 

Advertisements

El rector de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Omar Larroza, expresó su preocupación ya que el Gobierno nacional podría aplicar un ajuste en el presupuesto de las universidades del país para el periodo 2023.

“Estamos un poco preocupados porque hay informes extraoficiales de que alguno de los ajustes en termino de presupuesto van a ser las universidades, ya que por lo tanto estamos muy atentos a esa situación”, dijo Larroza desde el Stand que instaló Radio Dos y diario época en la Feria Provincial del Libro.

Luego, en la misma sintonía recordó: “En el año 2001 cuando se generó el ajuste a las universidades no fue un acto muy feliz en la toma de esas decisiones”. “Creo que la educación termina siendo una dimensión importante en el desarrollo del país”, manifestó.

 

“Desde el concejo de rectores estamos muy atentos. El presupuesto que se había ejecutado y propuestos a partir de los acuerdos, aparentemente no están coincidiendo con el que se va a mandar el Congreso de la Nación. Entonces estamos atentos”, relató sobre el posible recorte que podrían sufrir las universidades en sus respectivos presupuestos.

Comment here