Causó daños en el baño de la plaza y ahora deberá pagar la multa de 7 mil pesos

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Locales

Causó daños en el baño de la plaza y ahora deberá pagar la multa de 7 mil pesos

La Municipalidad de Mercedes informó ayer que tras daños provocados el último viernes en el sector de baños de la plaza 25 de Mayo y actuaciones contravencionales de oficio que efectuó personal policial de la Comisaría Primera, la persona autora de los perjuicios fue multada.

Al respecto, desde la Dirección de Juventud de la Comuna comunicaron que “de lo que se extrae de las actuaciones contravencionales de oficio labradas por la Comisaría de distrito Primera de nuestra ciudad, un joven causó daños y perjuicios en las instalaciones, promoviendo desorden en el espacio público, ante lo cual la autoridad policial llevó adelante un sumario de contravención, aplicándole pena de multa”. La misma fue estipulada según el Código de Contravenciones, decreto ley 124/01, en aproximadamente 7 mil pesos o 10 días de arresto.

Desde el Municipio destacaron la actuación policial y además advirtieron que “los bienes públicos son propiedad de todos los ciudadanos de Mercedes, por lo que, ante el daño de los mismos, el erario público será el destinado en repararlo, como así también que los daños que se ocasionen en ellos son pasibles de contravenciones y también del delito penal de daño”.

Comment here