Comerciantes dieron visto bueno para crear red gastronómica de alimentos aptos para celíacos

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Locales

Comerciantes dieron visto bueno para crear red gastronómica de alimentos aptos para celíacos

Este miércoles por la tarde, en el salón de la Asociación del Comercio y la Industria, los Concejales de la ciudad de Mercedes socializaron el proyecto de Ordenanza que pretende crear una red comercial de gastronómicos que elaboren productos aptos para celíacos.

 

Participaron de la reunión representantes de la Asociación del Comercio y la Industria de Mercedes, comerciantes de la ciudad, propietarios de emprendimientos gastronómicos, pacientes con celiaquía y funcionarios municipales de diferentes áreas interesadas en el tema.

 

 

“La iniciativa es muy buena. Contempla una instancia de capacitación la que es muy necesaria para saber si estamos transitando el camino correcto. Se trata de formar alianzas y fortalecer el sector comercial de la ciudad”. Aseguró Elvira Usandizaga, comerciante de la ciudad.

Por su parte, la Lic. Silvia Cabello del Área de Emprendedores de la Municipalidad de Mercedes dijo: “Existen emprendedores en la ciudad que realizan esta clase de productos y otros que no se animan a realizarlos ante la incertidumbre de la demanda real. Si se crea la red, se los visibiliza, se sensibiliza a la población y se le asegura a la persona celiaca que ese es un producto seguro, creo que las ventas vendrán solas”.

 

El proyecto se halla en instancia de estudio en diferentes comisiones de trabajo del Concejo Deliberante y se espera que luego de esta instancia de socialización con amplia aceptación pueda obtener dictamen positivo y transformarse en ordenanza.

Comment here