Murió una nena de 3 años y denunciaron a su niñera

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Policiales

Murió una nena de 3 años y denunciaron a su niñera

 Está acusada de abandono de persona seguido de muerte.

Apenas habían pasado unos minutos de las 14 del lunes pasado, cuando Soledad Rolón decidió que era hora de que los tres chicos que estaban bajo su cuidado se fueran a dormir la siesta. Por eso, la niñera de 28 años, que ya llevaba algunos meses trabajando como cuidadora en una casa del partido de Escobar, acompañó a Sofía de 3 años, a su hermanita de 11 meses y a su propio hijo a una habitación y los acostó. Antes de irse, cerró todas las ventanas y prendió una estufa alimentada por una garrafa. Luego, se fue a recostar al sillón con su celular en la mano.

Recién cuatro horas más tarde, cerca de las 18, la niñera fue a despertarlos. Cuando ingresó, se encontró con una escena terrorífica. Todos los menores estaban inconscientes. Salió de la casa para pedir auxilio con gritos de desesperación. Sin embargo, ya era tarde para la pequeña Sofía.

Los médicos que llegaron al lugar pudieron salvar a todos menos a la nena de 3 años, que ya estaba muerta para cuando llegó la asistencia.

 

Los especialistas determinaron que Sofía falleció por una importante inhalación de monóxido de carbono, producto de una pérdida que tenía la estufa que encendió la niñera antes de encerrar a los menores en un cuarto sin ventilación.

Por esta situación, el fiscal de la UFI N°5 de Escobar, Claudio Aundjian, pidió formalmente la detención de Soledad Rolón (28), acusada del delito de abandono de persona seguido de muerte.

Ahora, será el juez de Garantías el que decida si hace efectiva la solicitud del fiscal de detener a la niñera.

La autopsia realizada al cuerpo de la nena, especificó que, efectivamente, la muerte se produjo por la inhalación del monóxido de carbono. Esta información, se completó con el informe pericial que realizaron los bomberos de la Policía Bonaerense con asiento en el partido de San Isidro.

Allí, especificaron que la estufa alimentada con garrafa tenía una importante pérdida de monóxido de carbono.

Uno de los testimonios fundamentales, que constan en la causa que investiga el fiscal Aundjian, es el del padre de la menor. El hombre explicó que la niñera había sido advertida expresamente de que tenía prohibido encender esa estufa dentro de la casa. A pesar de esta advertencia, la utilizó igual.

“Entendemos que esto no es un homicidio culposo, sino que es más grave y profundo de analizar. Estamos hablando de una persona que libró a la nena a su suerte y en cuatro horas no se preocupó en ver si alguno de los menores estaba bien o si necesitaban algo. A nuestro entender, debe estar detenida por eso hicimos el pedido ante el juez”, explicó una fuente fiscal.

 

Comment here