Un correntino muerto en el Ejército: “Les di un suboficial y ellos me lo devolvieron en un cajón”, dijo la madre

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Policiales

Un correntino muerto en el Ejército: “Les di un suboficial y ellos me lo devolvieron en un cajón”, dijo la madre

El programa Desayuno por Radio Dos obtuvo el testimonio de Susana Moreyra,  madre de Jorge Arias Moreyra, un cabo del Ejercito que apareció muerto en el Regimiento de Concordia donde cumplia funciones. Asegura que “lo mataron” y llegará las ultimas consecuencias para conocer  a los responsables.

 

Mientras la sociedad sigue conmocionada por la muerte de suboficial del Ejército Matías Chirino en Corrientes, se conocen detalles de otra muerte en la fuerza. Se trata del caso donde el Cabo correntino, Jorge Arias Moreyra. Este fue encontrado muerto con dos disparos en la cabeza de un fusil FAL 12 de diciembre de 2019  en el regimiento “Blandengues” de Concordia. Su mamá habló Radio Dos y adelantó que se sigue con la investigación que involucraría a altos jefes de la fuerza.

“Testigos oculares me dijeron que hubo cosas muy raras. La Fiscal no hizo nada, sólo dijo que se suicidó y no pidió las armas” asegura Susana sobre las irregularidades que encontró respecto a la muerte de su hijo.

 

Contó que Él era el encargado de llevar la contabilidad del lugar “Lo vivían apretando, le hacían hacer boletas falsas. Estoy completamente segura que hay  corrupción” remarcó.

“A este correntinito de mierda lo vas a tener bailando” asegura que decían antes de mandarlo a hacer los papeles a la noche en el piso. “Lo perseguían, le hacian la vída imposible a mi hijo” remarca Susana.

Respecto de la información, aseguró que “Le hicieron las pruebas y no tenia pólvora en las manos. Acá va caer mucha gente por encubrimiento y corrupción. Este regimiento ya venía marcado.

Estamos luchando con un  poder muy alto, de alto vuelo. Estaban sobornando gente para que esto no salga a la luz. Creo que estaba todo cocinado adentro, y yo les caí de sorpresa” asegura sobre el papel que cumple para saber que pasó realmente con su hijo, ya que no cree la hipótesis del suicidio.

“Un  jefe militar me dijo: ´no te quedes con esto, a tu hijo lo mataron´” recuerda Sandra sobre el gesto que tuvo de uno de los efectivos de la fuerza.

Recordó el día que le rindieron los honores de despedida a su hijo. “Les dije en la cara que esto no va quedar así, voy a llegar a las últimas consecuencias. Yo les entregue un suboficial de la Escuela Sargento Cabral y ellos me entregaron un cajón” se lamenta.

Comment here