Virasoro honró a Bandera Argentina como símbolo de libertad

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Provinciales

Virasoro honró a Bandera Argentina como símbolo de libertad

El acto estuvo encabezado por alumnos y su intendente, Emiliano Fernández.

 

El acto oficial por el #DiaDeLaBandera y conmemorativo del 202 (duocentécimo segundo) aniversario del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano se realizó hoy a partir de las 10 h en la plaza “Villa Vuelta del Ombú” y estuvo presidido por el intendente de Virasoro, Lic. Emiliano Fernández Recalde.
 En el inicio de la conmemoración los presentes recibieron a la Bandera de Ceremonias de la escuela 15 “Dr. Manuel Belgrano”, cuya institución cumple 45 años de trayectoria. Luego realizaron su ingreso los alumnos de 4to grado de esa institución como protagonistas de la toma de juramento a la bandera.
 El intendente Emiliano Fernández acompañado de alumnos y docentes de la comunidad educativa procedieron al izamiento del Pabellón Nacional. Para luego entonar el #HimnoNacional Argentino y realizar después un minuto de silencio en Honor al Dr. Manuel Belgrano.
 Después de la Invocación Religiosa miembros del Honorable Concejo Deliberante de Virasoro junto a alumnos y docentes procedieron a depositar una Ofrenda Floral al pie del busto del Dr. Manuel Belgrano. 💐
En referencia a la fecha que se conmemora hizo uso de la palabra la directora de la escuela 15 Dr. Manuel Belgrano, profesora María Victoria Calabrano. Seguidamente la directora de la escuela cabecera 560, profesora Elena Antunez, tuvo la responsabilidad de leer el texto protocolar de la toma de juramento a los alumnos de 4to grado.
Luego de la toma de promesa a los alumnos de la escuela 15 Dr. Manuel Belgrano una alumna recitó una Poesía; los alumnos del 4to grado interpretaron la canción Salve Argentina y se produjo el cierre formal del acto con el retiro de las banderas de ceremonias.
 Finalmente, el Ballet Martín Fierro realizó una presentación artística concluyendo así al acto oficial por el Día de la Bandera y en conmemoración a su creador Dr. Manuel Belgrano.

Comment here