Ginecólogo detenido por abuso: La Jueza afirmó que “hay elementos para ir a un juicio oral”

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Policiales

Ginecólogo detenido por abuso: La Jueza afirmó que “hay elementos para ir a un juicio oral”

La Jueza Josefina Gonzales Cabañas, habló con Desayuno por Radio Dos donde se refirió a la decisión tomada ayer respecto al caso Dahse que conmocionó a la ciudad de Corrientes. “Hay expectativa de pena alta en este tipo de casos por eso existe la posibilidad que no se presente a un juicio” indicó sobre las razones por las que ordenó el procesamiento y prisión preventiva del acusado de abuso sexual gravemente ultrajante.

 

Gonzalez Cabañas indicó que con la medida “se rechazo la eximición de prisión, ya que en estos casos donde tienen expectativa de pena alta existe una posibilidad que no se presente en un juicio”. Además la causa, que estaba caratulada como abuso sexual simple se cambio a abuso sexual gravemente ultrajante.

 

 

“La recolección de pruebas ya ha finalizado en la etapa de instrucción, con los elementos que se han incorporado son suficientes para ir a un Juicio Oral”, destacó. “Los pasos seguirán en la Cámara Apelaciones tras lo cual se realizaría el requerimiento la elevación a juicio”, comentó.

 

El caso

Ayer, la doctora Josefina González Cabañas, del Juzgado de Instrucción N°3, ordenó el procesamiento y prisión preventiva del imputado Gerardo Dahse por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante.

El hecho denunciado habría ocurrido el día 26 de mayo de 2021 en el consultorio médico donde la victima asistió a una consulta ginecológica con el imputado de profesión médico ginecólogo.

 

Comment here