Con el triunfo ante Italia, la Selección de Scaloni superó la marca de partidos sin perder de Basile. Y quedó más cerca del récord mundial.
El título en la Finalissima tuvo un bonus track: además de la vuelta olímpica en el mítico estadio de Wembley, la catedral de fútbol inglés, la Scaloneta entró definitivamente en los libros de historia. Es que con el 3-0 ante Italia, la Selección llegó a 32 partidos sin perder (21 triunfos y 11 empates) y se mantiene con la mejor racha vigente a nivel mundial.

La Selección no pierde desde las semifinales de la Copa América 2019, contra Brasil en un partido con un arbitraje polémico. En el camino hasta el actual récord, además de partidos de Eliminatorias y algunos amistosos, Argentina rompió la sequía de 28 años sin títulos y fue campeón en el Maracaná. En total, Lionel Scaloni dirigió 44 encuentros (contando el de este martes) a la Selección, con 28 victorias, 12 empates y 4 derrotas. El goleador del ciclo es Lautaro Martínez, ausente en esta doble fecha, con 19 conquistas.
Comment here