La Scaloneta hizo historia: ¡alcanzó los 32 partidos sin perder!

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Deportes

La Scaloneta hizo historia: ¡alcanzó los 32 partidos sin perder!

Con el triunfo ante Italia, la Selección de Scaloni superó la marca de partidos sin perder de Basile. Y quedó más cerca del récord mundial.

Advertisements

El título en la Finalissima tuvo un bonus track: además de la vuelta olímpica en el mítico estadio de Wembley, la catedral de fútbol inglés, la Scaloneta entró definitivamente en los libros de historia. Es que con el 3-0 ante Italia, la Selección llegó a 32 partidos sin perder (21 triunfos y 11 empates) y se mantiene con la mejor racha vigente a nivel mundial.

 

Scaloni en Londres (Foto: Mario Quinteros).Así, además el ciclo de Lionel Scaloni superó la recordada marca que ostentaba la Selección del Basile: 31 encuentros oficiales entre el 19 de febrero de 1991 y el 8 de agosto de 1993, con los títulos de las Copas América 1991 y 1993

Con los goles de Lautaro Martínez, Angel Di María y Paulo Dybala en Londres ante Italia, la Scaloneta sigue en carrera  por el récord Mundial. ¿Quién ostenta el récord? Justamente  la Azzurra, que no estará en Qatar. Los dirigidos por Roberto Mancini sumaron 37 encuentros sin conocer la derrota. La racha se cortó en octubre de 2021, cuando cayeron 2-1 ante España por la UEFA Nations League. Argentina quedó cinco encuentros del registro top…

La Selección no pierde desde las semifinales de la Copa América 2019, contra Brasil en un partido con un arbitraje polémico. En el camino hasta el actual récord, además de partidos de Eliminatorias y algunos amistosos, Argentina rompió la sequía de 28 años sin títulos y fue campeón en el Maracaná. En total, Lionel Scaloni dirigió 44 encuentros (contando el de este martes) a la Selección, con 28 victorias, 12 empates y 4 derrotas. El goleador del ciclo es Lautaro Martínez, ausente en esta doble fecha, con 19 conquistas.

Comment here